Sucesos.- Un choque de dos camiones en el Puerto de Valencia causa un derrame de gasoil en las instalaciones

Un choque entre dos camiones en el Puerto de València ha producido un derrame de gasoil en el suelo del recinto y ha causado heridas a uno de los conductores, según han informado a Europa Press fuentes de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV). El vehículo ha sido retirado para que las instalaciones recuperen la normalidad.
.
.
APV - Archivo

El suceso ha obligado a activar el Plan de Emergencias Interior y el Centro de Coordinación de la Generalitat ha activado la situación 0 del Plan de Emergencias Exterior, según ha indicado el 112 en su cuenta de Twitter.

Los hechos han ocurrido durante la tarde de este miércoles en una de las rotondas centrales del recinto portuario, entre las terminales de APM y MSC, donde un camión cisterna que transportaba aguas residuales se ha chocado contra la parte trasera de otro camión que portaba un contenedor.

Como consecuencia del golpe, el conductor del camión cisterna ha sufrido un corte y heridas que, según fuentes de la APV, no revisten de gravedad. El hombre ha sido atendido por los servicios de ambulancia del propio puerto y ha sido trasladado al Hospital de la Mutual Levante.

Además, el choque ha provocado el derrame del gasoil del camión cisterna, si bien su carga no se ha vertido. El personal del Puerto ha procedido a secar el lugar con mantas absorbentes, una grúa se ha llevado el vehículo y el Puerto recupera la normalidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento