Fallece una persona y se registran ocho nuevos positivos en covid-19 en las residencias de Gipuzkoa

Una persona residente en el centro Sagrado Corazón de Errenteria (Gipuzkoa) ha fallecido en las últimas horas con covid-19. Además, las pruebas PCR y los mapeos preventivos que sigue realizando la Diputación foral guipuzcoana, junto a profesionales de DYA, han registrado en las últimas horas ocho casos positivos en esta enfermedad.

Los nuevos positivos en coronavirus se han detectado en los centros de Arangoiti de Beasain (2), Sagrado Corazón de Errenteria (2), Julián Rezola (2), Hermano Garate-San Ignacio (1) y Zorroaga (1), ambos de San Sebastián. Por otra parte, otra persona mayor de Hermano Garate-San Ignacio de la capital guipuzcoana ha superado la enfermedad.

En Gipuzkoa hay personas usuarias positivas en covid-19 en los siguientes centros: Mizpirualde de Bergara (1), Alai-Etxe (15), Berra (1), Lamourous (19), Hermano Garate-San Ignacio (1), Txara II (19), Villa Sacramento (1), Bermingham (9), Julián Rezola (11) y Zorroaga (31) de San Sebastián, Argixao de Zumarraga (9), Sagrado Corazón de Errenteria (23), Otezuri de Zumaia (1), San Gabriel de Hondarribia (1), Petra Lekuona de Oiartzun (1), Arangoiti de Beasain (25), San Juan Bautista de Andoain (21), y Caser Residencial Anaka de Irun (5). Por tanto, suman 194 casos positivos de covid-19.

Son ocho las personas que requieren de atención hospitalaria y se encuentran ingresadas, y otras 105 están siendo atendidas en los dos centros de referencia para la atención de casos covid-19 derivadas de las residencias de Gipuzkoa, en la planta social del Hospital de Eibar y en el centro San José de Ordizia. Desde que se dieran los primeros positivos el pasado 11 de agosto, 120 personas mayores han superado la enfermedad y 52 han fallecido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento