La UCAM organiza 'Navidad Solidaria 2020' a favor del Banco de Alimentos

La Universidad Católica de Murcia ha presentado este miércoles su campaña 'Navidad Solidaria 2020', iniciativa que, en colaboración con el Banco de Alimentos de Murcia, nace con la idea de contribuir a paliar los efectos económicos y sociales que está causando la actual pandemia entre la población más vulnerable.
Presentación de la Campaña 'Navidad Solidaria 2020' en la que la UCAM colabora con el Banco de Alimentos
Presentación de la Campaña 'Navidad Solidaria 2020' en la que la UCAM colabora con el Banco de Alimentos
UCAM

La comunidad universitaria tiene a su disposición, en el claustro del Monasterio de Los Jerónimos, unos contenedores donde puede depositar alimentos no perecederos que después serán repartidos entre las personas más necesitadas, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

El vicerrector de Extensión Universitaria de la UCAM, Antonio Alcaraz, ha llamado a la solidaridad y ha destacado la labor que desarrolla el Banco de Alimentos de Murcia, entidad con la que la Universidad Católica colabora en distintos proyectos. "Es momento de remar todos juntos y de seguir trabajando para ayudar a las familias que lo necesitan", ha indicado Alcaraz.

Para el director general del Banco de Alimentos, José María Gavilán, "gracias a iniciativas como la de la UCAM, podemos seguir recogiendo alimentos y entregárselos a las familias más vulnerables". Según ha manifestado Gavilán, las personas a las que llega actualmente la ayuda del Banco de Alimentos de Murcia han pasado de las 40.000 a las 60.000.

La inauguración de la campaña 'Navidad Solidaria 2020' también ha contado con la presencia de José Ramón Soriano, director del Área de Agricultura y Pesca de la Delegación del Gobierno de la Región de Murcia, quien ha señalado que "acciones como la llevada a cabo por la UCAM sirven para potenciar las donaciones para que todo aquel que lo necesite se vea beneficiado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento