Invertirán 200.000 euros en arreglar las aceras estrechas de Los Garres

20 minutos ha estado una mañana en la pedanía para conocer lo que piensan los vecinos de vivir en ella

Los peatones lo tienen muy difícil para circular por la pedanía murciana de Los Garres. Las aceras son estrechas y los vehículos suelen aparcar encima de ellas. "Tienen que arreglarlas porque es muy complicado andar por ellas, pero la verdad es que en Los Garres hacen falta muchas cosas", explica José Poveda, vecino de la pedanía.

Bicicletas circulando por las aceras y coches en los pasos de peatones. Los vecinos coinciden en que es una prioridad que reconoce el propio el alcalde pedáneo, Juan José Belando: "Invertiremos 200.000 € en pavimentación y arreglo de aceras , sobre todo, en el casco antiguo".

También se pondrá en marcha un nuevo centro de mayores, un campo de césped artificial y vestuarios.

La Junta Municipal de Los Garres está tratando de que los autobuses de las dos líneas de Latbus que pasan por la pedanía aumenten sus frecuencias.

"El Ayuntamiento de Murcia está elaborando un estudio sobre los autobuses en las pedanías y esperamos que nos hagan caso", dice el alcalde pedáneo.

Más de casi todo

Los vecinos piden más de casi todo, como más parques, en una pedanía que está dividida en dos por la carretera El Palmar-Beniaján. "Hay pocas zonas para que los niños puedan jugar. Y las tienen que compartir con mayores", denuncia Clara Zapata.

Algunos, son incluso, más ambiciosos y aseguran que "hace falta de todo, sobre todo, aparcamiento y zonas de ocio", cuenta David Solano, un joven albañil.

Hace falta de todo, sobre todo, aparcamiento y zonas de ocio"

En cualquier caso, destacan que lo más positivo de vivir en la pedanía de Los Garres es la propia gente. Además, "el barrio el Infante de Murcia está al lado", dicen

Población: 6.439 habitantes  Líneas de autobuses: Las líneas 5 y 37 unen la pedanía con el casco urbano de Murcia Frecuencia: Cada 30 minutos Centros educativos: 1 colegio y 2 institutos Centros sanitarios: 1 centro de salud Farmacias: 2 farmacias Mercadillo: Los martes Lugares de interés: La Ermita del Rosario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento