Los primeros cuatro radares del casco urbano de Málaga multan desde el lunes

  • Están instalados en el paseo marítimo Pablo Picasso, las avenidas Valle Inclán y Andalucía y la calle Pacífico.
  • Constituirá delito circular a más de 60 km/h.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA
Casetón donde se guarda el radar del paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso, a la altura del tranvía.
Casetón donde se guarda el radar del paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso, a la altura del tranvía.
LECTORES

Los radares colocados en el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso, las avenidas de Andalucía y Valle Inclán y la calle Pacífico comienzan a multar desde este lunes a los conductores que superen el límite de velocidad establecido: 50 kilómetros por hora.

Estos cuatro puntos de control, el Ayuntamiento tiene previsto instalar once más, están señalizados y tras detectar el exceso de velocidad, tomarán una fotografía del vehículo infractor que posteriormente llegará hasta la Policía Local.

De acuerdo a la legislación de tráfico, la infracción puede suponer una sanción administrativa con pérdida de puntos del carné e incluso puede constituir delito si se superan los 60 km/h, advierte el Consistorio. La multa mínima alcanza los 96 euros, pero si se rebasa en un 50% el límite establecido se tendrán que pagar 360.

En agosto de 2008, cuando comenzaron a colocarse los radares de la capital, se realizaron pruebas sin multa con el que está situado en la avenida de Andalucía, a la entrada de la ciudad. Allí, sólo durante este mes fueron cazados casi 30.000 conductores circulando a más de 50 km/h. Es más, uno de ellos iba a 154 km/h.

Ubicación de los puntos de control

  • Avenida de Andalucía: A la altura del Opencor, controlará la velocidad de los que vayan al centro en la vía urbana que más vehículos soporta.
  • Paseo Marítimo Pablo R. Picasso: Vigilará el tráfico hacia El Palo, aunque está instalado en la acera izquierda, frente al tranvía.
  • Avenida Valle Inclán: El radar figura en la mediana (sentido oeste) para los vehículos que circulan hacia la A-7 en dirección a Torremolinos.
  • Calle Pacífico: En esta vía se suele pisar el acelerador. Está situado en la mediana, entre el Carril de la Chupa y Tabacalera, en sentido oeste.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento