La7 dedica el IV Foro Comprometidos a la agricultura sostenible

7 Televisión Región de Murcia celebra este jueves la cuarta edición del 'Foro Comprometidos', dedicado en esta ocasión a la agricultura sostenible con el objetivo de poner en valor un sector clave para la economía regional y exponer las distintas fórmulas que lo hacen sostenible social, económica y medioambientalmente.
7 Televisión Región De Murcia Organiza Esta Semana El Foro Comprometidos Con La Agricultura Sostenible
7 Televisión Región De Murcia Organiza Esta Semana El Foro Comprometidos Con La Agricultura Sostenible
7 TELEVISIÓN REGIÓN DE MURCIA
7 Televisión Región De Murcia Organiza Esta Semana El Foro Comprometidos Con La Agricultura Sostenible

El evento tendrá lugar en el Auditorio Víctor Villegas, en Murcia, a partir de las 10.00 horas, y podrá seguirse en directo a través de '7tvregiondemurcia.es', informaron fuentes de la televisión autonómica en un comunicado.

La periodista y presentadora Carmen Vilches introducirá y moderará el IV Foro Comprometidos, que reúne a profesionales del sector de la agricultura regional y representantes de las instituciones, entre ellos el alcalde de Murcia, José Ballesta, y el consejero de Agricultura, Antonio Luengo.

Natalia Corbalán, CEO de Fundación Ingenio, será quien inicie el ciclo de ponencias con 'Agricultores sostenibles: los ecologistas del futuro', seguida de Manuel Martínez, presidente de la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena, con 'Pasado, presente y futuro del regadío'.

A continuación, tendrá lugar la ponencia 'Compromiso Proexport con la sostenibilidad: cuatro proyectos agroinnovadores' de María Dolores Molina, responsable de Agricultura y Medio Ambiente de Proexport. Le seguirá Santiago Bernal, director de Sembralia, con 'El impacto del comercio online en la sostenibilidad de la agricultura'.

Para finalizar, se contará con la presencia de Antonio Javier Martínez, director de AgroBank en Andalucía Oriental y Murcia, con la ponencia 'El papel de la banca en el sector agroalimentario'.

III PREMIOS DIARIO DEL CAMPO

Tras las intervenciones comenzará la segunda parte del evento, en la que se hará entrega de los III Premios Diario del Campo.

Los galardonados de esta edición son, en la categoría de Agricultura, el sector de la flor cortada; en Ganadería, la escuela de pastores de la Región de Murcia; en Agua, la cátedra Trasvase y Sostenibilidad 'José Manuel Claver'; en Innovación, la empresa Konery; en Pesca, la Cofradía de Pescadores de Águilas y en Investigación, Caliplant Group.

Por su parte, en la categoría de Industria, el premio ha recaído en la empresa Mastrigo; en Exportación, en Agrar System-Jardín de hortalizas; en Mujer en Esperanza Ramírez, la presidenta de COAG Cieza; en la categoría Promoción, en la Campaña del Limón '5 al día' de ASAJA; en Trayectoria, en Agrícola de Santa Eulalia; en Alimentación, en Pastelería Gimar y en Sostenibilidad en PALEC.

Este foro es el cuarto de la serie Comprometidos, con la que la televisión autonómica persigue compartir y divulgar experiencias y conocimientos que fomenten el desarrollo sostenible y la responsabilidad social corporativa en la Región de Murcia.

Durante su celebración se tomarán todas las medidas necesarias de distanciamiento, higiene y seguridad para evitar posibles contagios. Un resumen del evento se emitirá este sábado, 14 de noviembre, en La7, a partir de la 13.00 horas.

El evento está patrocinado por CaixaBank, Bankia, Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena, Proexport, Terra Trucks, Fundación Ingenio, Grupo Fuertes, Jimbee, Sembralia, Certis, Covirán y el Ayuntamiento de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento