Talent Woman acogerá la competición online de un videojuego para fomentar vocaciones STEAM en edades tempranas

Talent Woman España @Home acogerá la competición online del videojuego 'En búsqueda del BAMAK', que pretende fomentar las vocaciones STEAM -ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas por sus siglas en inglés- en edades tempranas.
.
.
FYCMA - Archivo
.

Este proyecto ha sido desarrollado por estudiantes de Formación Profesional y Educación Primaria de los centros educativos IES Campanillas y CEIP Rectora Adelaida de la Calle de Málaga y liderado por el profesor de FP de Informática, Sergio Banderas y la directora del centro, Encarnación Jurado.

Se trata de una iniciativa intercentro e internivelar cuyo objetivo ha sido impulsar el desarrollo de competencias digitales, artísticas, narrativas, creatividad, idiomas, marketing o sobre pensamiento computacional a través de la participación y práctica en todas las fases de creación del videojuego.

Según han indicado desde Fycma, ha contado con la participación voluntaria de alumnos y del Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga. Cabe destacar que el encargado de la programación de las principales funcionalidades del videojuego es un alumno con síndrome de Asperger que presentará este videojuego como proyecto final de FP, y el diseño del juego ha sido realizado por el alumnado de 4º, 5º y 6º curso de Primaria del Aula de Enriquecimiento -aula de apoyo para alumnado de Altas Capacidades- del Colegio CEIP Adelaida de Málaga.

La competición comenzará el miércoles 19 y finalizará el jueves 26 de noviembre coincidiendo con la primera jornada de Talent Woman España @Home, que se celebrará hasta el viernes 27. Es un torneo gratuito, virtual y abierto a todos los públicos y colegios donde los jugadores tendrán que registrar sus mejores puntuaciones en los cinco niveles.

Existe un sexto nivel que se alcanza únicamente si se superan los anteriores y si se han encontrado los objetos inventariables escondidos en cada uno de ellos. Las diez calificaciones más altas pasarán a la fase final que tendrá lugar el día 27 dando como resultado tres ganadores que recibirán obsequios 'gamings' de los patrocinadores. Además, los tres primeros participantes que graben la partida completa y la suban a YouTube, también recibirán premios.

VIDEOJUEGA INTEGRADOR Y EDUCATIVO

Este videojuego integrador y educativo está disponible en cuatro idiomas, desarrollado en 'open source' con herramientas gratuitas y su código fuente estará abierto con fines educativos.

El termino BAMAK hace alusión a las iniciales de cinco mujeres relevantes de la historia como son Berta Cáceres, Amelia Earhart, María Zambrano, Agatha Christie y Katherine Johnson, que también hace referencia a los nombres de cada nivel. En cada uno de ellos, una de estas personalidades dará las instrucciones necesarias para avanzar.

Se trata de un juego tipo arcade de plataformas 2D, versión web y móvil Android, el cual está alojado en la plataforma web indie Game Jolt y se encuentra disponible en la web

Mostrar comentarios

Códigos Descuento