El Ayuntamiento de Estepona se personará en el juicio del 'caso Astapa'

  • 63 personas están imputadas por supuestas corruptelas municipales.
  • Entre ellas está el ex alcalde, Antonio Barrientos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

El Ayuntamiento de Estepona se personará como acusación particular en el caso Astapa que investiga una presunta trama de corrupción municipal en esta localidad malagueña.

El alcalde, David Valadez (PSOE), ha manifestado este viernes que el equipo de gobierno municipal ha estudiado el informe de la asesoría jurídica en el que se establece la posibilidad de que el Consistorio se persone en la causa.

"Estamos a la espera de que los servicios técnicos nos recomienden cuál es el momento oportuno y el Ayuntamiento actuará en consecuencia", ha indicado.

Según Valadez, la resolución política es "clara" porque enteiende que se ha causado un "perjuici"o a los intereses de la localidad.

La operación Astapa

La operación policial y judicial contra la presunta trama de corrupción en el Ayuntamiento de Estepona se inició el 17 de junio de 2008 y supuso la detención del ex alcalde, Antonio Barrientos, varios ediles de la corporación y empresarios.

Valadez accedió a la Alcaldía de esta localidad tras el ingreso de Barrientos en prisión, de la que salió el pasado diciembre.

La operación Astapa suma 63 imputados, de los que 40 están en libertad sin fianza y 23 en libertad con fianza, entre ellos, Barrientos y seis ediles de la Corporación municipal, dos de ellos del PES y cuatro concejales expulsados del PSOE y que ahora forman parte del grupo de no adscritos.

25 concejales integran la corporación, de los que once forman parte del equipo de gobierno -seis ediles del PSOE, uno de IU, uno del PA, uno de Estepona 2007 y uno ex integrante del PES-, y 14 están en la oposición -cinco del PP, tres del PES (dos de los cuales están imputados en la causa), y seis ediles no adscritos, todos ellos también imputados en el caso por distintos delitos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento