La Fiscalía investiga la compra de los terrenos de la ciudad deportiva del CD Tenerife en Geneto

La Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife ha abierto una investigación, a raíz de una denuncia interpuesta por el interventor general del Cabildo de Tenerife, para analizar la compra de los terrenos anexos a la ciudad deportiva del CD Tenerife ubicada en el barrio de Geneto, en el municipio de La Laguna.

Según ha avanzado 'Mírame Televisión' y corrobora el grupo insular de Sí Podemos, la corporación insular compró los terrenos en 2012 por 18,9 millones, precio que se incrementó un 524% por encima del valor de mercado tras una tasación.

El consejero David Carballo señala en un comunicado que la operación recuerda al "pelotazo urbanístico" del 'caso Las Teresitas' iniciado con Ricardo Melchior (CC) como presidente del Cabildo y que cedió el testigo a Carlos Alonso, también de CC, quien "siguió cuidando de la estrecha relación mantenida con el Club Deportivo Tenerife".

Carballo resalta también que el interventor aprecia posibles delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación y administración desleal, lo que en su opinión "da la razón" a su grupo cuando ha denunciado la "nefasta gestión" realizada por CC, "anteponiendo intereses particulares mediante prácticas clientelistas y oscurantistas que no persiguen el beneficio general para la ciudadanía".

El consejero critica también que "esta operación se asemeja tanto al chanchullo de Las Teresitas que la tasación del valor de los terrenos que adquirió el Cabildo junto a la ciudad deportiva del CD Tenerife está realizada por uno de los técnicos que firmó la tasación de aquel chanchullo, en este caso, con un sobrecosto del 524% por encima del valor real de los terrenos comprados por el Cabildo en el año 2012".

Carballo asevera que "resulta vergonzante que la misma gente que ya pretendió engañar a la población tinerfeña con el caso de Las Teresitas, haya repetido la misma fórmula con la compra de unos terrenos al CD Tenerife que no ha sido de utilidad".

Carballo argumenta igualmente que "las únicas partes beneficiadas con esta operación fueron el CD Tenerife, que logró salvar su ruinosa situación económica de por aquel entonces gracias a la inyección de dinero público que realizó el Cabildo, y una parte destacada del empresariado tinerfeño de renombre, como Miguel Concepción, Amid Achi, Juan Fuentes Tabares, Pedro Suárez o Conrado González".

En su opinión, "se beneficiaron del 'tejemaneje' tras la compraventa de dichos terrenos, los cuales adquirieron gracias a una financiación concedida por CajaCanarias en el año 2006, para seis años más tarde obtener un beneficio económico de seis millones de euros sin hacer absolutamente nada, debido a la adquisición realizada por el Cabildo de Tenerife".

"INTERESES PARTICULARES" DE CC

El consejero insular de Sí Podemos Canarias critica también que CC "haya querido utilizar al CD Tenerife durante sus mandatos como objeto de negocio para atender a determinados intereses particulares, aprovechándose del tirón mediático y la influencia que tiene el club tinerfeño en gran parte de la población de la isla".

Esto, comenta, "lo estamos viendo más allá de este caso, como por ejemplo con la polémica surgida recientemente en torno a la Fundación del CD Tenerife".

David Carballo afirma ahora que desde Sí Podemos Canarias seguirán "muy pendientes" del cauce que sigue la denuncia presentada por el interventor del Cabildo ante la Fiscalía Provincial, la Audiencia de Cuentas y el Tribunal de Cuentas en torno a esta operación que, como ya advirtieron también los compañeros en el Ayuntamiento de La Laguna en el año 2016, "presentaba indicios de un posible chanchullo urbanístico".

El consejero reitera también el compromiso de Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife por seguir ejerciendo su labor "propositiva y fiscalizadora", cerciorándose de que el dinero público "no vuelva a ser utilizado para desarrollar prácticas clientelistas como las que CC acostumbra a realizar al frente de las administraciones públicas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento