La Plaza del Liceo de Salamanca alberga 40 fotografías de Cristina García Rodero sobre la vida cotidiana en la India

La Plaza del Liceo de Salamanca acoge al aire libre la exposición 'Tierra de Sueños', compuesta por 40 fotografías de Cristina García Rodero que reflejan la vida cotidiana de los habitantes de Anantapur, en el estado de Andhra Pradesh, una de las zonas más pobres de la India.

La fotógrafa y comisaria de la muestra ha participado en la inauguración, acompañada por el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo; el director de Área de Negocio de CaixaBank en Salamanca, Carlos Arruti; la delegada de la Fundación 'la Caixa' en Salamanca, Burgos Palencia y Valladolid, Rosana Cano.

En esta propuesta, promovida por la Fundación 'la Caixa', García Rodero acerca, a través de sus instantáneas, la realidad de los vecinos de Anantapur, donde viven las comunidades más marginales y vulnerables del país asiático.

En este caso, la iniciativa forma parte del programa 'Arte en la calle', con el que la Fundación 'la Caixa' pretende "convertir el espacio público en un museo a cielo abierto y acercar la obra de artistas de renombre en el panorama internacional".

El programa Arte en la calle inició su andadura en 2006, y desde entonces ha acercado al público las creaciones de referentes de la modernidad como Auguste Rodin o Henry Moore, así como artistas contemporáneos como Manolo Valdés, Igor Mitoraj o, más recientemente, el fotógrafo brasileño Sebastião Salgado.

Sobre 'Tierra de sueños', la serie de fotografías ahondan en el trabajo que llevan desarrollando conjuntamente 'la Caixa' y la Fundación Vicente Ferrer en la India para mejorar las condiciones de vida de los más vulnerables.

Para ello, la fundación invitó a Cristina García Rodero a documentar las condiciones de vida de las comunidades de Anantapur. Así, durante un mes y medio, la fotógrafa visitó hospitales, centros de acogida de mujeres víctimas de maltratos, talleres, escuelas y casas, de las que han salido las 40 instantáneas ahora presentes en Salamanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento