El PP y su 'Consejo de ciudad' estudian medidas "en defensa" de la educación concertada y libertad de enseñanza

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, se ha reunido este miércoles con el coordinador de 'En Libertad', portavoz nacional de 'Más Plurales' y miembro de su 'Consejo de ciudad', Jesús Muñoz de Priego, para estudiar las acciones a adoptar "en defensa de la libertad de educación".
Reunión de Beltrán Pérez con Muñoz de Priego y miembros de su 'Consejo de su ciudad'
Reunión de Beltrán Pérez con Muñoz de Priego y miembros de su 'Consejo de su ciudad'
PP

En este sentido, el PP ha recordado que el citado órgano, creado por esta formación, está compuesto por miembros de la sociedad civil, profesionales expertos en los sectores de la educación, cultura, deporte, economía, y justicia, entre otros, así como personas "que tienen distintas sensibilidades políticas e ideológicas", detalla en un comunicado.

En ese ecnuentro con De Priego y otros miembros del 'Consejo de ciudad' se ha abordado la denominada Ley Celaá de reform educativa. Así, eltrán Pérez ha destacado que la ley "no garantiza la libertad de elección de los padres, la calidad de la educación, ataca la educación concertada y la educación especial".

"El Gobierno está coartando la libertad de los padres a elegir libremente la enseñanza de sus hijos", ha señalado, al tiempo que ha resaltado y defendido los valores de la enseñanza concertada que agrupa en Sevilla a 53 centros educativos y 30.000 alumnos.

"No es el momento de tramitar una ley, en plena pandemia, tampoco son las formas, ya que se ha hecho sin diálogo alguno, ni el contenido", ha reiterado Pérez. "Una ley que vuelve a limitar las funciones de gobierno de los centros concertados, cuestiona la supervivencia de los centros específicos de educación especial, incluso frente a las consideraciones de los profesionales y las familias".

Desde el PP se ha insistido en que es necesario "garantizar elacceso universal a un sistema educativo de calidad" y se recuerda que la libertada de enseñanza es un derecho fundamental recogidoen el artículo 27 de la Constitución Española y, "tanto la Ley de Educación Andaluza, en su artículo 2.3, como el Estatuto de Andalucía, en su artículo 21, reconocen como enseñanzas públicas la educación pública y la educación concertada".

"La defensa de la educación concertada va mucho más allá que un debate político, es una defensa por la libertad de educación, la libertad de decenas de miles de niños de nuestra ciudad, de decena de miles de familias que quieren tener derecho a que sus hijos tengan una educación adecuada". Por ello, desde el Grupo Municipal del PP "vamos a ser punta de lanza en España en defensa de la educación concertada, educación especial y libertad de enseñanza", concluye el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento