Pérez Anadón entrega al presidente de las Cortes el proyecto de Presupuestos de 2021, que se aprobará en diciembre

El consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón, Carlos Pérez Anadón, ha entregado este miércoles, en soporte electrónico, el proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2021 al presidente de las Cortes, Javier Sada. La Mesa del Parlamento ha aprobado el calendario para aprobar esta iniciativa legislativa el 30 de diciembre.
El consejero de Hacienda, Carlos Pérez Anadón, ha entregado el proyecto de ley de Presupuestos al presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada
El consejero de Hacienda, Carlos Pérez Anadón, ha entregado el proyecto de ley de Presupuestos al presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada
EUROPA PRESS

El Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado esta mañana el proyecto de ley, que asciende a 7.454 millones de euros -6.177,3 de gastos no financieros y 1.276,7 de financieros-, la cifra más elevada en la historia de la Comunidad Autónoma, con el objetivo de "hacer frente a las demandas de salud de los ciudadanos" y otras necesidades generadas por la pandemia del coronavirus, junto a "propuestas para crecer económicamente".

La Mesa del Parlamento ha calificado el proyecto de ley de Presupuestos, que se publicará este jueves en el Boletín Oficial de la Cámara (BOCA).

El órgano rector del Parlamento ha diseñado un calendario de trabajo que, con el respaldo unánime de la Junta de Portavoces, permitirá la tramitación del proyecto de ley, que arrancará este viernes con la comparecencia de Pérez Anadón ante la Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública.

El consejero será el primero, a las 10.00 horas, en explicar el desglose del proyecto en una jornada que contempla también la comparecencia del vicepresidente y consejero de Industria, Arturo Aliaga, a las 12.30 horas.

Ya el lunes 16, la Comisión de Hacienda recibirá a la titular de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz, a las 10.00 horas, al responsable de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, a las 12.30 horas, y a la consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, en este caso a las 16.00 horas.

El martes 17 se repetirá el esquema. En esta ocasión, comparecerán el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, y la titular de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, a las 10.00 y 12.00 horas, respectivamente. Por la tarde, a partir de las 16.00 horas, será el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona, el encargado de poner sobre la mesa su planificación económica para 2021.

Las comparecencias concluirán el miércoles 18 de noviembre con las intervenciones de la consejera de Sanidad, Sira Ripollés, a las 10.00 horas, y, por último, de la responsable de Presidencia y Relaciones Institucionales, Maite Pérez, a las 12.30 horas.

De esta forma, el Debate de totalidad, en sesión plenaria extraordinaria, se celebrará el 19 de noviembre, cuando se fijarán las cuantías globales de los Departamentos. A continuación se abrirá el plazo de presentación de enmiendas por parte de los grupos parlamentarios, previsiblemente entre el 20 de noviembre y el 14 de diciembre.

Tras su calificación, estudio en ponencia y emisión del correspondiente informe y dictamen de la Comisión de Hacienda, la aprobación final de las cuentas de la Comunidad para 2021 tendría lugar el miércoles 30 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento