Mañueco ve a CyL en mejores condiciones que otras CCAA para salir de la crisis y espera estar "en el pelotón de cabeza"

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha mostrado convencido de que la comunidad autónoma castellanoleonesa está en mejores condiciones que otros territorios para afrontar la crisis provocada por la pandemia del coronavirus y para afrontar con mayor fuerza la recuperación económica.

"Queremos estar en el pelotón de cabeza de la recuperación económica en nuestro país", ha afirmado el presidente de la Junta que ha apelado a informes como el de Ceprede que ha situado a Castilla y León como la comunidad autónoma que tendrá un menor decrecimiento del PIB en 2020.

Dicho esto, el presidente de la Junta ha reconocido que la situación ocasionada por la pandemia del coronavirus es "complicada" y no agradable, lo que ha llevado a adoptar una serie de medidas "equilibradas y adecuadas" para, de la mano de los expertos y de la ciencia, proteger la salud y la vida de los ciudadanos y apostar por la recuperación y la reactivación de la economía.

"Las decisiones que estamos tomando en Castilla y León no deben estar muy desencaminadas", ha defendido el presidente de la Junta que ha evidenciado la "realidad internacional" que se está dando en muchos países o ciudades, como Australia o Nueva York, y en otras comunidades autónomas con medidas, como el cierre de la hostelería, similares e incluso mucho más duras que las adoptadas en esta comunidad.

"Gobernar es tomar decisiones y hemos tenido que tomar decisiones", ha sentenciado y ha aclarado que la Junta se equivocaría si adoptase esas decisiones pensando sólo en lo social, en lo económico o en lo sanitario. "El Gobierno lo que tiene que hacer, y lo está haciendo, es escuchar a todas las partes y sectores implicados, escuchar a los expertos que es los que nos indican el camino a seguir", ha explicado en su argumentación en la que ha vuelto a situar la ciencia al servicio de la política para tomar decisiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento