Cvirus.- La Junta realiza este jueves el cribado masivo a 376 vecinos de Villanueva del Trabuco

La Consejería de Salud y Familias realizará el cribado masivo en Villanueva del Trabuco este jueves, 12 de noviembre, una vez que la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica ha informado de que podría ser un municipio susceptible de una evaluación específica de riesgo tras detectar una tendencia creciente de los contagios por coronavirus.
Cvirus.- La Junta realiza este jueves el cribado masivo a 376 vecinos de Villanueva del Trabuco
Cribado masivo realizado a vecinos del municipio malagueño de Almáchar
ÁLEX ZEA/EUROPA PRESS
Cvirus.- La Junta realiza este jueves el cribado masivo a 376 vecinos de Villanueva del Trabuco

Las pruebas se llevarán a cabo en la Escuela de Danza, situada junto al campo de fútbol en horario de 09.00 a 13.30 horas, y serán 376 los vecinos elegidos según un muestreo aleatorio a los que se les practique un test de antígenos.

Como en otras ocasiones, las personas están siendo citadas de forma automática en una agenda específica a través de SMS en los que se les indica que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y se les dice el día y franja horaria a la que deben acudir.

Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán ir a los puntos habilitados para realizar las pruebas, han incidido desde la Junta de Andalucía.

Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos.

Al final de la jornada, una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio, siendo responsabilidad del Área Sanitaria Norte de Málaga la gestión de los positivos que se registren durante la jornada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento