​Sofía de Suecia desata la polémica en las redes al ser nominada a un premio de enfermería por la lucha contra la Covid

La princesa Sofía de Suecia en su labor como enfermera.
La princesa Sofía de Suecia en su labor como enfermera.
GTRES
La princesa Sofía de Suecia en su labor como enfermera.

La agencia Consid entrega, anualmente, unos premios a los personajes más relevantes. Este año, una de las galardonadas ha sido Sofía de Suecia, que ha obtenido el reconocimiento en la categoría de las personas que han luchado contra el coronavirus, Una decisión que no ha gustado a todo el mundo.

Durante el pasado mes de marzo, con el comienzo de la expansión de la pandemia de la Covid-19 en Europa, Sofía de Suecia decidió formarse como personal de apoyo del equipo de enfermería, una decisión que sorprendió a todos. Poco después, la esposa de Carlos Felipe se incorporó a la plantilla del Hospital SophiaHemmet, aliviando el trabajo del personal sanitario.

El gesto fue, entonces, muy aplaudido y aún más cuando, después del verano, decidió continuar prestando su ayuda en el hospital, compaginando esta actividad con sus funciones institucionales. 

La princesa ha sido nominada al premio Héroe del Covid 2020, una categoría nueva que la agencia de marketing Consid ha incluido este año en los galardones que entrega. La nominación ha sido, cuando menos, sorprendente y la agencia ha justificado su decisión: "Nos parece importante prestar atención a las personas que han causado una impresión en el público y han contribuido a mitigar el progreso de la pandemia

"Su Alteza Real, la Princesa Sofía, es nuestro icono real que eligió ponerse la bata blanca y trabajar en medio del epicentro de la pandemia de Covid-19. Se fortaleció en SofiaHemmet y se informó al pueblo sueco de la gravedad de la pandemia. Ha sido elogiada en todo el mundo por sus contribuciones contra el coronavirus", comenta Consid.

El mensaje de la agencia se ha considerado como algo exagerado, pues desde que la princesa tomó la decisión de afrontar la pandemia desde el hospital, se informó de que no estaría en contacto directo con pacientes de Covid, ni tampoco los atendería. En su lugar, se limitaría a liberar algo de carga de trabajo del personal de enfermería que sí estaba luchando a cara a cara contra el virus.

Por ello, las reacciones a esta nominación no se han hecho esperar y algunos han optado por la ironía para comentar la situación: "¿Qué habría hecho el sistema de salud sin la princesa Sofía?". Otros parecen realmente sorprendidos: "Si fuera en otro país, creería que es una broma, pero aquí es perfectamente posible". 

Lo cierto es que la princesa apenas tiene posibilidades de alzarse finalmente con el premio, dado que en la misma categoría se encuentra Anders Tegnell, epidemiólogo responsable de los pasos que se han seguido en el país para hacer frente a la crisis sanitaria; o Emma Frans, otra epidemióloga conocida. 

La opinión general es que la nominación de la princesa ha sido más una estrategia de marketing de la agencia que una posibilidad real de otorgarle el premio, aunque todo es posible. Habrá que esperar al día 21 de noviembre para descubrir quién es, finalmente, el ganador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento