Panasonic inventa en Japón un 'aspirador de AirPods' para recoger los cientos de auriculares que caen a las vías del tren

El nuevo artilugio sustituirá en su tarea a la herramienta con agarre habitual, con la que es muy difícil coger los auriculares.
El nuevo artilugio sustituirá en su tarea a la herramienta con agarre habitual, con la que es muy difícil coger los auriculares.
20BITS

Que los auriculares inalámbricos han venido para quedarse es una verdad como un templo. Las virtudes y comodidades de olvidarte de los cables, así como su calidad de sonido, han hecho de este wearable un must y un producto estrella en campañas como el Amazon Prime Day o el Black Friday.

Sus ventas crecen sin parar y el ganador indiscutible en cuota de mercado es Apple: casi la mitad de lo que vendió la marca en 2019 fue en la categoría de auriculares truly wireless, y se espera que venda 82 millones de unidades este año, frente a los 61 millones del año anterior.

Si hay que buscarles una pega, esta es que se pueden perder con facilidad si eres poco cuidadoso. Si no, que se lo digan a los japoneses: según East Japan Railway Co., solo entre julio y septiembre de este año hubo 950 reportes de auriculares inalámbricos caídos en las vías en 78 estaciones diferentes en Tokio.

Estos dispositivos a menudo se salen cuando las personas suben y bajan de un tren o mientras esperan un tren en un andén. El problema viene cuando el dueño del escurridizo auricular pide a los empleados del servicio ferroviario que le recuperen inmediatamente su preciada posesión. Algo no tan extraño si pensamos en que, por ejemplo los AirPods, cuestan unos  200 euros.

Recogerlos no es tarea fácil: The Japan Times cuenta que resulta un gran gasto y un esfuerzo importante para el personal, puesto que el dispositivo a menudo se atasca entre la grava. Esto impide utilizar la habitual herramienta de agarre que usan para recoger los objetos grandes que caen sobre las vías del tren.

La herramienta que habitualmente utilizan para recolectar lo caído es un brazo con un gancho.
La herramienta que habitualmente utilizan para recolectar lo caído es un brazo con un gancho.
The Japan Times

¿Solución? East Japan Railway Co. se ha asociado con Panasonic para desarrollar una ‘aspiradora de AirPods’, un aparato de cuello largo que permite alcanzar las vías desde el andén de una estación y así recuperar de manera segura y sencilla estos valiosos artefactos.

El invento se está probando ya en la estación Ikebukuro y ha demostrado que puede recolectar auriculares mucho más rápido que la herramienta de captura.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento