Un perro aporta una nueva pista sobre el caso de Marta del Castillo Casanueva

  • Se llama Sultán y ha participado en labores de búsqueda antes.
  • Ha marcado dos veces un mismo punto en la barriada de la menor.
  • Al parecer, Marta se conectó a Internet poco antes de desaparecer.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
Marta del Castillo
Marta del Castillo
F. M.

Ernesto Cabrera y su perro Sultán podrían aportar nuevas pistas en la desaparición de la joven sevillana Marta del Castillo Villanueva. Ernesto, ha venido desde Lleida para colaborar "voluntariamente" en la búsqueda de la menor. Trabaja en casos así desde que desapareció su hermano, hace nueve años.

Esta mañana, en una batida por el barrio de la joven (reside en la calle Argantonio de Sevilla) para buscar su rastro, Sultán lo ha llevado a él y a la familia en dos ocasiones hasta un punto "cercano, en la barriada", en concreto, "una acera, una esquina".

Esta tarde, realizaron una segunda batida y los resultados se han trasladado a la Policía Nacional, que sigue barajando distintas posibilidades. Una de ellas, es que la menor se conectara a Internet poco antes de desaparecer.

Router encendido

Su padre, Antonio del Castillo ha explicado hoy que el router del ordenador estaba apagado cuando salió con su mujer de su casa y que lo encontró encendido cuando regresaron.

Marta había dejado en casa su bolso y la cartera y sólo llevaba encima el DNI, el móvil y las llaves. Eso, les hace pensar que "alguien la llamó al móvil o al portal y salió a esperarlo", por lo que siguen insistiendo en que su hija no se ha marchado de casa por "propia voluntad".

Las investigaciones continúan. Según ha podido saber 20minutos.es, la Policía interrogó ayer durante cuatro horas a un amigo de Marta de su misma edad y que posee varios ciclomotores.

Además, se ha requisado un segundo ordenador del domicilio familiar. Éste pertenece al abuelo de Marta y lo podría haber utilizado cuando estaba castigada sin móvil y sin ordenador.

La familia sigue esperando a Marta. Su madre necesita pastillas para sobrellevar su ausencia.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento