Un hombre se enfrenta a 2 años de prisión por apuñalar a otro en la pierna tras una reunión de vecinos en Avilés

La Fiscalía del Principado de Asturias, Sección Territorial de Avilés, solicita 2 años de prisión para un acusado de clavar dos veces un cuchillo en la pierna a un hombre a la salida de una reunión de vecinos en Avilés. La vista oral está señalada este jueves, 12 de noviembre de 2020, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés, a las 10.25 horas.
Juzgados de Avilés.
Juzgados de Avilés.
EUROPA PRESS - Archivo
Juzgados de Avilés.

El Ministerio Fiscal sostiene que, el 17 de enero de 2017, aproximadamente a las 23.15 horas, el acusado, en las inmediaciones de la Iglesia de Miranda, entabló una discusión con miembros de una asociación vecinal que salían de una reunión y, en el transcurso de la misma, le clavó dos veces un cuchillo en el muslo a la víctima, de 58 años, causándole dos heridas incisas. Tardó 31 días en curar.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones del art. 147,1 y 148.1 del Código Penal. Y solicita que se condene al acusado a 2 años de prisión con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo.

Además, el Ministerio Fiscal reclama que el acusado indemnice al denunciante con 1.500 euros por las lesiones y 4.800 euros por las secuelas, más los intereses legales correspondientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento