¿Dónde podré viajar este fin de semana? Estas son las comunidades que aún mantienen el cierre perimetral

Mapa
Mapa
Mapa

El preocupante aumento diario de los casos de coronavirus en España está obligando a las diferentes comunidades autónomas a endurecer las restricciones para limitar la movilidad y frenar el avance del virus. 

Bajo el paraguas legal que les otorga en la actualidad el estado de alarma decretado por el Gobierno central, la mayoría de Ejecutivos regionales ha optado, entre otras medidas, por los denominados confinamientos perimetrales. Esto supone, sencillamente, impedir la entrada y salida de un determinado territorio de los ciudadanos con las excepciones de ir al médico, al trabajo o realizar algún trámite administrativo, entre otros.

En estos momentos, solo Galicia, Extremadura, Baleares, Canarias y la Comunidad de Madrid no han optado por limitar la movilidad de sus ciudadanos ni de los procedentes de otras regiones de forma genérica, aunque algunas de ellas sí se ha visto obligada a decretar confinamientos puntuales, por municipios o barrios. 

También hay comunidades como Castilla-La Mancha, Castilla y León o Navarra que han apostado solo por un cierre perimetral; mientras que en el caso de otras regiones como Andalucía, País Vasco, Comunidad Valenciana o Asturias se combina el cierre perimetral de la autonomía con el aislamiento de determinados municipios. 

Cierre
Cierre
Carlos Gámez

Andalucía

La Junta de Andalucía mantiene el cierre perimetral de la comunidad hasta el próximo 23 de noviembre. Además, el Gobierno andaluz ha limitado también los movimientos entre todos los municipios de toda la comunidad.

Aragón 

Aragón ha optado por confinar perimetralmente todo su territorio hasta el 30 de noviembre. Además mantiene las restricciones de movilidad sus tres capitales de provincia (Zaragoza, Huesca y Teruel),

Asturias

Desde el pasado 28 de octubre, el Ejecutivo asturiano mantiene las restricciones para las entradas y salidas de sus fronteras. La movilidad, además, sigue limitada en Gijón, Oviedo y Avilés.

Baleares

El Gobierno de Baleares mantiene la movilidad de los vecinos de Manacor ante el aumento de los contagios pero no ha decretado el aislamiento de las islas. 

Canarias 

Canarias es la comunidad autónoma con menos restricciones debido a sus buenos datos de incidencia del coronavirus. Por ello, no ha decretado ninguna medida de limitación de la movilidad. 

Cantabria

Cantabria ha decidido cerrar la comunidad hasta el 18 de noviembre. Además, el Ejecutivo cántabro ha adoptado además por aislar perimetralmente todos sus municipios.

Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha tiene previsto el confinamiento perimetral de su territorio hasta el 16 de noviembre.

Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha prorrogado el cierre perimetral de su región hasta el 23 de noviembre. Su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, ha recomendado un "autoconfinamiento inteligente" y salir de casa solo lo imprescindible.

Cataluña

Cataluña decretó desde el 30 de octubre y durante 15 días el aislamiento perimetral de la autonomía con una restricción especial de la movilidad a nivel municipal los fines de semana. Así, ningún residente puede abandonar su ciudad entre las 6:00 horas del viernes y las 6:00 horas del lunes siguiente.

Ciudades autónomas de Ceuta y Melilla

Desde el pasado 30 de octubre, en Ceuta nadie puede entrar ni salir de la ciudad autónoma durante los fines de semana sin causa justificada. Por su parte, Melilla mantiene el cierre perimetral desde el 29 de octubre.

Comunidad de Madrid

El Gobierno que preside Isabel Díaz Ayuso solo ha cerrado la región de forma perimetral los fines de semana que han coincidido con puentes, como ha sucedido en los festivos de Todos los Santos y la Virgen de la Almudena. La previsión es que Madrid vuelva a cerrar fronteras en el próximo puente de la Constitución en el mes de diciembre. Sin embargo, sí mantiene confinamientos perimetrales en 41 zonas de la región. 

Comunidad Valenciana

En la Comunidad Valenciana, el cierre perimetral se decretó hasta el 13 de noviembre. Este miércoles, el presidente Ximo Puig ha anunciado que va a mantener "una semana" más el cierre perimetral  debido a que "no hay datos positivos" en la evolución de la pandemia. Además, los vecinos de hasta 31 municipios sufren restricciones de movilidad.

Extremadura

El Gobierno de Extremadura ha descartado por ahora decretar un cierre perimetral, aunque mantiene aislados una quincena de municipios en Cáceres y Badajoz y ha hecho retroceder a la Fase 2 de la desescalada a seis más.

Galicia

Mantiene el confinamiento perimetral municipal en las cuatro capitales gallegas, Vigo, Ferrol y Santiago de Compostela

La Rioja

El Gobierno de La Rioja ha acordado el cierre perimetral de la autonomía hasta el 29 de noviembre. También se encuentra aislados hasta la misma fecha los municipios de Logroño y Arnedo. 

Navara

Navarra fue la primera comunidad que decretó el confinamiento perimetral, que entró en vigor el 27 de octubre y finalizará el 18 de noviembre.

País Vasco

Desde el pasado 27 de octubre, el País Vasco mantiene el cierre perimetral de la comunidad autónoma, además de impedir la movilidad entre municipios.

Región de Murcia

Hasta el 23 de noviembre ha decidido el Gobierno murciano el cierre de su autonomía. También mantiene restricciones de movilidad que afectan a 45 municipios. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento