Hori Flex, el mando adaptado para que las personas con discapacidad puedan jugar a la Nintendo Switch

Hori Flex es un mando accesible para personas con discapacidad
Hori Flex es un mando accesible para personas con discapacidad.
switchgaming.blogspot.com
Hori Flex es un mando accesible para personas con discapacidad

Aunque aún se sabe muy poco sobre él y hay dudas de si llegará pronto a Europa o se quedará por tierras niponas, la noticia merece ser contada. La empresa japonesa Hori acaba de lanzar Hori Flex, un mando que facilitará que las personas con discapacidad jueguen a la Nintendo Switch.

Este mando de consola para mejorar la accesibilidad ha sido avalado por la propia Nintendo. Según la información de switchgaming.blogspot.com, el Hori Flex se conecta con un cable a la Nintendo Switch o al PC. Consiste en un dispositivo principal al que se conectan grandes pulsadores o joysticks compatibles. Da opción de configurar seis modelos diferentes de control para Nintendo y otros tantos para PC.

A la espera de saber mucho más sobre este mando para consola accesible para personas con discapacidad, los diferentes medios que han informado de su lanzamiento comentan que el precio rondará los 230 dólares americanos.

Videojuegos para todos

Las personas con discapacidad han estado muchos años completamente olvidadas por los creadores de videojuegos y de consolas. Afortunadamente –aunque de forma lenta– eso va cambiando. En su momento fue Microsoft quien lanzó el Xbox Adaptive Controller, pensado para integrar a jugadores con algún tipo de discapacidad.

Otro buen ejemplo es enCore, creado por Eneso, que es un adaptador que permite conectar uno o varios pulsadores a un ordenador o tablet a través de USB. Adapta un puesto informático Windows, Mac, Linux o Android de una manera muy flexible. Cada una de sus ocho entradas para conmutador se puede configurar para que realice la función de ratón, teclado o joystick.

Videojuegos para invidentes

Sin duda, una de los acercamientos de los videojuegos a la discapacidad que más llama la atención es la creación de juegos para personas ciegas. Un buen ejemplo es ‘A Blind Legend’. Coproducido por Dowino y France Culture, es un juego de acción y aventuras en el que los oídos sustituyen a los ojos. Toda una experiencia sensorial gracias al sonido 3D.

Se ha descargado más de un millón de veces en 189 países y, como señalan sus creadores en la web oficial, es una buena muestra de cómo hacer “tecnología para el bien”. En Google Play recibe un 4,3 sobre 5 y lleva más de medio millón de descargas.

Una historia de terror en la que sólo agudizar el sentido del oído te ayudará. Es ‘Papa Sangre’, creado por Somethinelse en 2010. Más tarde, en 2013, llegó ‘Papa Sangre II’, que recibió la mejor reseña en Metacritic para juegos disponibles en iOS. La última creación de esta empresa en cuanto a videojuegos para personas invidentes es ‘Audio Defense: Zombie Arena’.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento