El Homrani anuncia 1,5 millones para los municipios de Lleida confinados en julio

El conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Chakir el Homrani, ha anunciado este martes una nueva partida de 1,5 millones de euros específica para Lleida y otros seis municipios de la comarca del Segrià que estuvieron confinados en julio por brotes de coronavirus.

La Generalitat quiere "visualizar una mirada específica para los vecinos y vecinas que sufrieron un confinamiento más fuerte y dar herramienta a las administraciones que están más cerca", ha afirmado en una rueda de prensa telemática en el Ayuntamiento de Lleida, junto al alcalde, Miquel Pueyo y el presidente del Consell Comarcal del Segrià, David Massot.

El conseller ha explicado que la Conselleria "tiene la voluntad de dar apoyo específico a los territorios del país que han sufrido un confinamiento más fuerte que el resto", como la Conca d'Òdena en la primera ola de la pandemia y los siete municipios de Lleida.

Ha precisado que saldrá una convocatoria específica para estos territorios, que en el caso de municipios del Segrià tendrá un volumen de inversión 1,5 millones de euros.

Y ha agregado que el objetivo es que el Ayuntamiento de Lleida y del Consell Comarcal decidan las acciones con los objetivos del fomento del empleo y el apoyo al tejido productivo.

PUEYO Y MASSOT

Por su parte, Miquel Pueyo ha señalado que alcaldes y alcaldesas ven con preocupación cómo se erosiona el tejido productivo y, en caso de Lleida, el sector terciario de manera especial y ha calificado de buena noticia el anuncio del conseller.

David Massot ha afirmado que en el Consell Comarcal "esperan hacer un buen proyecto con este dinero" y ha agradecido que de esa partida se pueda disponer durante todo 2021.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento