Un nuevo vendaval tira uralitas al patio del instituto de A Sardiñeira y a la calle

  • El fuerte viento registrado en las últimas horas también provocó la caída de árboles en varias carreteras de la comunidad.
  • MeteoGalicia advierte de que habrá rachas de más de 100 km/h en la noche del sábado y la madrugada del domingo.
  • La Xunta suspende todas las actividades deportivas escolares.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

El viento que azotó con fuerza la ciudad de A Coruña durante la madrugada del viernes provocó la caída de uralitas del tejado del edificio ubicado en el número 10 de la calle Filipinas, en Os Mallos. Las piezas se desplomaron sobre la calle y sobre el patio del instituto de A Sardiñeira, según informó el 112. Al lugar acudieron agentes de la Policía Local.

Fue el suceso más destacado de un vendaval que en el resto de Galicia provocó la caída de árboles en varias carreteras de los municipios coruñeses de Miño, Cee y Santa Comba y en los pontevedreses de Lalín, A Estrada y Gondomar.

En alerta naranja

Sin embargo, esto sólo es el preludio de lo que puede suceder durante el fin de semana, cuando se espera un nuevo temporal de viento. MeteoGalicia informó de que las provincias de A Coruña y Pontevedra estarán en alerta naranja desde las diez de la noche del sábado 31 a las seis de la madrugada del domingo 1, cuando se esperan rachas de viento de más de 100 kilómetros por hora.

Ante esta situación, la Xunta decidió suspender todas las actividades deportivas escolares como medida de precaución ante este nuevo temporal que llega apenas una semana después de que el 'Klaus' arrasase la comunidad. De hecho, las compañías eléctricas Fenosa y Begasa todavía finalizaron ayer los trabajos para devolver el suministro a todos los abonados.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento