Tribunales.- Declarado culpable de la muerte un acusado del crimen del joyero y otro de aceptar la violencia

El jurado popular del juicio celebrado por la Audiencia de Sevilla contra dos varones de nacionalidad rumana acusados de asesinar en agosto de 2018 al joyero de Carmona Francisco Cintado en el negocio que regentaba en dicho municipio, crimen que conmocionó a la sociedad de la localidad, ha considerado al mayor de ellos, G.S., de 46 años, culpable de detención ilegal y de dar muerte a la víctima, mientras sobre el otro, I.I., de 26, declara que "era consciente" de que el robo perpetrado en la joyería sería perpetrado mediante la detención ilegal de Cintado y con "grave violencia", pero no con la certeza de que se causaría la muerte del joyero.
Los dos acusados del asesinato del joyero de Carmona
Los dos acusados del asesinato del joyero de Carmona
Eduardo Briones - Europa Press

El jurado ha declarado probado por unanimidad que G.S. y el tercer acusado en paradero desconocido perpetraron el robo en el interior de la joyería mientras I.I. vigilaba fuera del negocio, declarando también probado por unanimidad que G.S. se "abalanzó" sobre Francisco Cintado en el interior de la joyería en compañía del otro acusado actualmente huido, propinándole "múltiples golpes y patadas" en la cabeza y otras partes del cuerpo para después atar sus manos y pies con bridas y rodearle cuello y boca con una cinta americana.

Por unanimidad, el jurado declara además probado que el joyero Francisco Cintado falleció por una suma de la "asfixia posicional" derivada de su amordazamiento e inmovilización "boca abajo y atado" para el robo y la "brutalidad de los golpes" recibidos, que le provocaron incluso una conmoción cerebral, siendo "abandonado" por los autores de los hechos "atado y amordazado", sin capacidad para recuperarse de la situación.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento