Simón dice que estamos en "fase de remisión" de la pandemia pese a que la cifra de muertos "seguirá subiendo unos días"

El director del CCAES, Fernando Simón, en la rueda de prensa de este martes.
El director del CCAES, Fernando Simón, en la rueda de prensa de este martes.
MARISCAL / EFE
El director del CCAES, Fernando Simón, en la rueda de prensa de este martes.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha asegurado este martes que "los datos" de estos días "incitan a pensar" que España está en una "fase de remisión" de la pandemia. Sin embargo, el epidemiólogo ha alertado de que la cifra de los fallecidos por el coronavirus en nuestro país "seguirá subiendo unos días". 

Así lo ha afirmado Simón en la rueda de prensa de este martes, después de que el Ministerio de Sanidad haya notificado 411 muertos por Covid-19, la cifra diaria más alta de la segunda ola de la pandemia. Además se han registrado 17.395 nuevos casos de Covid-19, 7.552 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas. Esto supone una cifra inferior con respecto a los 18.669 del mismo día de la semana anterior.

Según el director del CCAES, es posible que esta cifra de decesos "siga subiendo unos días", ya que "estamos dando 1.200 casos en siete días, que luego pueden subir un poco más", "Estamos hablando de doscientos y pico casos por día, una vez recuperados los retrasos de notificación. Son datos similares a los de los últimos meses", añade. 

"Al tener más casos, tenemos que tener más fallecidos hasta que consigamos valorar si la curva se estabiliza o no. Tenemos que esperar unos días. La mejora en la hospitalización y las UCI es posible que se vea un poco antes", ha argumentado. 

No obstante, el epidemiólogo se ha mostrado un poco optimista en relación con la evolución de la pandemia y ha asegurado que estamos en una fase de "estabilización". "No voy a decir que vayamos muy favorablemente, pero desde luego sí que los datos nos incitan a pensar que estamos en una fase de estabilización o remisión, que sería muy bueno",

Mostrar comentarios

Códigos Descuento