Córdoba retira una campaña contra la violencia machista que decía: "De mayor no quiero ser como mi papá"

  • Así lo ha anunciado la Delegación Municipal de Igualdad este martes en un comunicado.
Imagen del cartel
Imagen del cartel
Twitter
Imagen del cartel

La campaña con motivo del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, ha sido retirada este martes por el ayuntamiento de Córdoba para "evitar polémica alguna sobre el sentido del mensaje" tras haber sido denunciada por el PSOE y Vox.

"De mayor no quiero ser como mi papá" es el lema de la campaña, que aparecía junto a dibujos infantiles en los que aparecía la cara de una mujer llorando y un brazo extendido simulando una agresión.

La Delegación Municipal de Igualdad, que dirige la teniente de alcalde Eva Timoteo (Cs), había explicado que la campaña abordaba la violencia de género "desde el punto de vista de los más vulnerables, los menores, los hijos de las víctimas".

"El objetivo ha sido poner en marcha una campaña de concienciación en la que se pusiera el foco en el daño emocional que sufren los menores que presencian cómo su padre agrede a su madre en el seno del hogar familiar" explicaba el ayuntamiento de Córdoba

"En ningún caso, y bajo ningún concepto, se ha pretendido estigmatizar la figura paterna".

Quejas ante la campaña

Ante la petición expresa de PSOE y Vox, partido este último que hasta ahora ha sustentado con sus dos concejales el gobierno de coalición entre PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Córdoba, la Delegación de Igualdad ha optado por que se retire la campaña "para evitar cualquier interpretación de la misma que nada tenga que ver con el propósito con el que partió".

Por su parte, el Grupo Municipal Socialista reclamó en su cuenta de Twitter que se pidiese "perdón a los padres" y que se "asuman responsabilidades" por esta acción, que considera "discriminatoria" y que "ya ha hecho un flaco favor a lucha contra la violencia de género". Ante la petición, Timoteo no ha tardado en responder con un tuit en el que pide disculpas y añade "cuando hay que explicar el mensaje es que no se transmitió la idea bien. Para evitar que se pierda el objetivo con el que nació esta acción, retiramos la campaña."

La portavoz municipal de Vox, Paula Badanelli, lamentó que el PP "haya consentido esta tropelía" y ha considerado "indignante" que el alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), "traicione de esta forma a sus votantes y entre en este juego peligroso de enfrentar a los hombres con las mujeres".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento