Unos 22.000 vecinos de las afueras viven al día casi sin servicios básicos

  • Los habitantes de Valdespartera, Rosales del Canal, Montecanal y Parque Goya carecen de bibliotecas, institutos o polideportivos.
  • Para ir a una farmacia deben recorrer hasta 4 Km.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Unos 22.000 vecinos de los nuevos barrios de las afueras de Zaragoza viven casi sin servicios. La mayoría carece de farmacia y tienen que desplazarse hasta 4 km para encontrar una, no tienen bibliotecas, ni centro cívico, casas de juventud o polideportivos. No tienen ni institutos y siguen a la espera de un centro de salud. En Valdespartera, los vecinos sufren además una recogida de basuras que, según aseguran, es «insuficiente».

El problema de las distancias se agrava por las esperas de los buses. «Normalmente uso mi coche particular, aunque haya mucho tráfico, ya que según a qué horas, el transporte público no da abasto», explica un vecino de Montecanal. Lo peor se da en horas punta, con demoras de hasta 20 minutos. En parque Goya, los vecinos piden mejores horarios para la línea 29 y la C2.

Valdespartera, Montecanal y Rosales no tienen farmacias, y el problema se agrava aún más en Montecanal, donde llevan 15 años reclamando una. En estos momentos, la adjudicación de farmacias está aún en fase de aprobación.

La carencia más importante para los vecinos es la falta de centros de salud. El de Parque Goya debería haber estado listo el año pasado y el que tiene que abastecer a los vecinos de Montecanal, Rosales y Valdespartera está en construcción. Para ir al médico los vecinos deben coger el coche o el bus (con las consiguientes esperas) para ir al ambulatorio de Casablanca.

Lo mismo sucede con otros servicios sociales, como las salas de lectura o las casas de juventud. «Por no tener, no tenemos ni campos de fútbol o baloncesto», aseguran.

La «deficiente» recogida de basuras es, para los vecinos, la gota que colma el vaso. En Valdespartera aseguran que los desperdicios se acumulan junto a los contenedores e incluso en las calles ya que no se recogen a diario y piden que la recogida neumática de residuos funcione «de verdad».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento