Fuengirola refuerza el servicio de limpieza y desinfección de la ciudad con 20 contrataciones del Plan AIRE

El Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) ha reforzado el servicio de limpieza y desinfección de la ciudad con las primeras contrataciones del Plan de Activación, Impulso y Recuperación del Empleo de la Junta de Andalucía (Plan AIRE). En concreto, 20 trabajadores se destinan al servicio de limpieza y desinfección, además de un trabajador social, un abogado y un administrativo, que se encargará de los planes de empleo.
Contrataciones del Plan AIRE para Fuengirola junto a los concejales del área
Contrataciones del Plan AIRE para Fuengirola junto a los concejales del área
AYUNTAMIENTO DE FUENGIROLA
Contrataciones del Plan AIRE para Fuengirola junto a los concejales del área

Así lo han dado a conocer este martes los concejales de Limpieza y Formación y Creación de Empleo, Javier Hidalgo y Carmen Díaz, respectivamente. La iniciativa, que destina 1.157.770 euros para la localidad, han explicado desde el Consistorio en una nota que servirá para contratar durante los próximos meses hasta 127 fuengiroleños en seis categorías profesionales diferentes.

De esta forma, ha detallado Díaz, "empezamos a dar cumplimiento a lo que dice la normativa con respecto a la puesta en marcha del plan AIRE el pasado día 6 de octubre con la contratación de este administrativo y así, se empezarán a incorporar de forma paulatina un elevado número de personas que iremos contratando durante el próximo año 2021".

En este sentido, ha recordado que los perfiles profesionales que se irán incorporando próximamente son un maestro de educación primaria, más personal para el servicio de limpieza, jardineros, así como trabajadores o asistentes sociales y administrativos.

En total, contando los 23 trabajadores que se han incorporado este martes, se va a contratar a 127 personas, divididas en tres grupos de población: menores de 30 años -56 personas contratadas-; de 30 a 44 años -39- y mayores de 45 años que sean parados de larga duración -32 desempleados-.

Por su parte, Hidalgo ha puesto en valor la apuesta del Ayuntamiento por la limpieza, "en estos momentos tan complicados por los que estamos atravesando", ha dicho, señalando que esta contratación vendrá a reforzar le servicio de limpieza del municipio, "tanto el barrido como el baldeo, la limpieza de alcorques y eliminación de hierbas en el acerado, así como la retirada de publicidad prohibida en los elementos urbanos".

El Plan AIRE, de la Junta de Andalucía, está dirigido a desempleados de todas las edades, aunque prestando especial atención a la población activa de entre 18 y 29 años. Además, la normativa aprobada para su desarrollo favorece la creación de empleo entre personal de los sectores de hostelería, hotelería y turismo.

Este plan, dotado para toda Andalucía con 165 millones de euros, cuenta con financiación del Fondo Social Europeo y recibe una aportación también por parte de los ayuntamientos, que se hacen cargo de la uniformidad, el material de los trabajadores y los Equipos de Protección Individual (EPI), entre otros aspectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento