El Parlament rechaza pedir al Consell de Mallorca una auditoría independiente sobre el IMAS

El pleno del Parlament ha rechazado este martes la petición de Vox de reclamar al Consell de Mallorca una auditoría independiente para conocer el funcionamiento, las necesidades y las deficiencias del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), así como su gestión económica.
La diputada de Vox en el Parlament, Idoia Ribas.
La diputada de Vox en el Parlament, Idoia Ribas.
VOX
La diputada de Vox en el Parlament, Idoia Ribas.

La Proposición No de Ley ha sido rechazada por los socios del Pacte y Vox ha lamentado el "enésimo intento" de ocultar el escándalo de las menores tuteladas víctimas de abusos sexuales.

La diputada Idoia Ribas, que ha defendido la PNL, ha acusado a los grupos de izquierdas de "mirar para otro lado" en un asunto que ha puesto en el punto de mira la tutela de menores en Baleares.

Según ha apuntado la diputada, el IMAS cuenta con un presupuesto anual que supera los 200 millones de euros, aunque "se desconoce en qué partidas se reparte o a quién se contrata para gestionar los pisos tutelados de menores".

Ribas ha criticado "la opacidad y el oscurantismo" del IMAS y ha lamentado que tras rechazarse la auditoría en dos plenos del Consell de Mallorca, se haya rechazado por tercera vez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento