Amor sin límites

  • Atalaya representa Ariadna en el Gran Teatro.
  •  Narra la conocida tragedia griega.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

La ciudad se llena este fin de semana de todo el arte escénico para recibir a Ariadna, una obra en la que esta heroína, enigmática, misteriosa pero rebelde y lúcida, desafía el poder establecido por su padre que es el rey de Creta.

Esta tragedia griega narra cómo, sólo por pasión amorosa, Ariadna ayudará a Teseo a matar al Minotauro y escapar del laberinto, para luego marcharse con él, aún a sabiendas de las graves repercusiones que esa acción acarreará.

El gran dilema de la tragedia se sitúa entre la pasión por vivir y la sumisión a los dictados del poder, tanto el humano como el divino.

La versión de Carlos Iniesta se sustenta sobre extractos de textos de Marina Tsivetáieva, Nietsche, Catulo, David Pujante, Ovidio y Hofmannstahl y aseguran un rato entretenido para los asistentes.

Iniesta ha elegido, no obstante, un final más complejo, que enriquece al personaje y lo acerca al tiempo actual. Es decir, un final más profundo y creíblej porque opta por el suicidio de Ariadna como única salida.

Con Atalaya

La compañía Atalaya es la encargada de representar la primera dramaturgia en castellano que aborda a este personaje mitológico y lo hará gracias a Ricardo Iniesta, fundador de la compañía y director del montaje.

Dicha compañía se creo en 1983 y, desde entonces, ha llevado a cabo diecisiete montajes con los que ha recorrido más de 400 ciudades en 27 países, siempre con trabajos que tienen como común denominador la investigación teatral.

Además, está considerada por el Ministerio de Cultura como una de las diez compañías españolas más valoradas ya que su particular lenguaje busca la emoción del espectador a través de lo poético, la magia onírica de sus puestas en escena y el sentido musical, resaltado por las bandas sonoras y el canto en vivo de los actores.

Gran Teatro. Avenida Gran Capitán, 3. Córdoba. Hoy y mañana a las 21.00 horas. Entradas: de cinco a 15 euros.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento