Galvanizaciones Castellana presentará un ERE de 80 días para sus 50 trabajadores

  • La factoría auxiliar del automóvil ofrece un 85 del salario y el 100% de pagas extras y vacaciones.
  • Galvanizaciones Castellana está integrada en Gestamp de Dueñas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

La dirección de Galvanizaciones Castellana, integrada en el grupo Gestamp de Dueñas (Palencia), entregó ayer a los sindicatos el informe de solicitud de expediente de regulación temporal de empleo (ERE) para la totalidad de sus trabajadores, unos 50, durante un periodo de 80 días. El documento, a su vez, será puesto en conocimiento de la autoridad laboral el próximo martes, 3 de febrero, iniciándose el preceptivo periodo de consultas de 15 días.

La suspensión temporal de empleo de Gestamp de Dueñas, dedicada a la fabricación de componentes y conjuntos metálicos para el automóvil de varias marcas, ha arrastrado también a su empresa filial y, en un principio y a falta de negociar el ERE, Galvanizaciones Castellana ofrece el mismo complemento y condiciones que se aplicarán en la empresa del mismo grupo, también situada en las instalaciones fabriles de Dueñas.

"Es difícil pero todavía puede intentar reducirse algún día de regulación propuesta", según apuntó ayer el secretario provincial de la Federación del Metal de UGT, Juan Manuel de la Vega. Durante la aplicación del ERE, la parte empresarial propone que hasta el 31 de diciembre de 2009 la plantilla perciba un 85 por ciento de su salario bruto, junto al cien por cien de las pagas extraordinarias y las vacaciones.

El expediente de regulación temporal de empleo lo ha basado Gestamp en la actual situación del sector de la automoción y se presenta alegando causas organizativas. La empresa auxiliar pertenece al grupo burgalés Gonvarri, cuyos principales clientes son las factorías de Citroen en Vigo, Peugeot en Villaverde (Madrid), Renault España (Valladolid y Palencia), General Motors, Ford y Chrysler.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento