Cs señala el "esfuerzo" inversor de más de 100 millones del presupuesto andaluz en refuerzo educativo y obras

La diputada autonómica de Cs por Sevilla Mar Hormigo ha defendido este martes que el proyecto presupuestario de la Junta de Andalucía para 2021 incluye en materia de educación, un apartado dirigido por la formación naranja en la Administración andaluza, "31,4 millones de euros para inversiones en infraestructuras y más de 69 millones para el refuerzo docente especial" ante la situación derivada de la pandemia.
Mar Hormigo, parlamentaria andaluza por Sevilla, en una imagen de archivo
Mar Hormigo, parlamentaria andaluza por Sevilla, en una imagen de archivo
CS
Mar Hormigo, parlamentaria andaluza por Sevilla, en una imagen de archivo

Al respecto, la parlamentaria naranja ha destacado el "esfuerzo sin precedentes" que ha realizado la Consejería de Educación y Deporte para incrementar la plantilla docente, de manera que durante todo este curso, según ha reiterado, "la provincia de Sevilla va a contar con la mayor plantilla de maestros y profesores de la historia, con 30.000 profesionales, 1.761 de ellos de refuerzo especial para que los centros educativos con mayores dificultades puedan cumplir las normas sanitarias que impone la pandemia", mediante una inversión de más de 69 millones de euros en materia de personal para dicho "refuerzo".

En cuanto al capítulo de inversiones, la diputada sevillana de Cs también ha valorado la disposición de "31,4 millones de euros tanto para proyectos de nueva construcción como para la ampliación y mejores de otros centros ya existentes".

Así, por ejemplo, Hormigo ha destacado especialmente la construcción del "nuevo IES de Dos Hermanas, dotado con 3,5 millones de euros, o el nuevo CEIP de Tomares, presupuestado en 3,8 millones de euros".

Además, ha relatado algunos otros proyectos como el nuevo instituto de Alcalá de Guadaíra, -donde las AMPA reclaman otros dos institutos más ante la saturación de los actuales- o diversas mejoras en centros educativos de Pilas, Bormujos y Palomares" del Río, municipio este último en el que en 2019 se avisaba de la "masificación" de su instituto y de déficit de personal.

Hormigo ha manifestado que "estos presupuestos son la evidencia de que, como siempre, Cs pone en el centro de sus políticas a las personas y, en este caso, la calidad educativa y el bienestar de los niños y de los docentes sevillanos".

En ese sentido, y tras las críticas de los grupos de oposición y colectivos de asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) en cuanto al dispositivo orquestado para reanudar la actividad docente presencial, insuficiente según tales voces; la parlamentaria naranja ha defendido "el refuerzo en las partidas destinadas a la limpieza de institutos, así como a la atención de los alumnos con necesidades educativas especiales y las inversiones en la adquisición de material electrónico y digital para atender a los alumnos con dificultades de acceso a la educación" telemática.

Para terminar, ha insistido en que el presupuesto de la Junta para 2021 en Sevilla "crece un 58% hasta dotar a la provincia de 358 millones de euros sólo en inversiones, de manera que nuestra provincia va a recibir casi el 20% del total de las inversiones andaluzas". "Sin duda una gran noticia para Sevilla y para los sevillanos. El presupuesto andaluz de 2021 demuestra que desde que Ciudadanos gobierna en Andalucía (en el Gobierno conjunto que preside el popular Juanma Moreno) Sevilla sí cuenta", enfatiza.

"Estamos convencidos de que éstos son los presupuestos que necesita Sevilla y Andalucía ahora", ha afirmado Hormigo, para concluir que "dentro de unos años se nos juzgará por lo que cada uno de nosotros hicimos para luchar contra esta pandemia, por eso desde Cs confiamos en que ningún partido se oponga a aprobar estas cuentas que no son más que la mejor herramienta que podemos tener para luchar contra la crisis sanitaria, económica y social que nos ha ocasionado la COVID-19".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento