Coronavirus.- Pospuestas tres obras del Festival de Teatro de Cazorla ante la limitación horaria por la covid-19

El Festival Internacional de Teatro (FIT) de Cazorla ha pospuesto las tres representaciones teatrales -dos del ciclo Teatrino y una de Sala-, que iban a tener lugar en la próxima quincena, debido a las últimas restricciones decretadas por la Junta de Andalucía para frenar la propagación de la covid-19.
Represetación de 'Babylon Cabaret', en el Festival Internacional de Teatro (FIT) de Cazorla.
Represetación de 'Babylon Cabaret', en el Festival Internacional de Teatro (FIT) de Cazorla.
AYUNTAMIENTO DE CAZORLA
Represetación de 'Babylon Cabaret', en el Festival Internacional de Teatro (FIT) de Cazorla.

Así lo ha indicado este martes en una nota el alcalde del municipio jiennense, Antonio José Rodríguez, quien ha añadido que la intención es retomar esta programación a partir del próximo 23 de noviembre, si las nuevas medidas tienen el efecto deseado y las circunstancias lo permiten.

En concreto, se ven afectadas 'Cortejo', de la compañía Baldo Ruiz y Paloma Calderón, que estaba prevista en el Ciclo de Sala el 20 de noviembre a las 21,00 horas, mientras que en Teatrino se aplazan las representaciones de 'Charlie', de la compañía Fernando Hurtado, y 'Crusoe', de Markeliñe, que iban a tener lugar este lunes y el día 19, respectivamente.

"Nos vemos abocados a posponer de nuevo el ciclo de sala del Festival Internacional de Teatro de Cazorla, a pesar de que son muchas las compañías teatrales en este caso que están consiguiendo mantenerse a flote de alguna manera con la realización de este tipo de actividades", ha afirmado. A ello ha unido la necesidad que también se nota en la población de salir de la situación actual "de agobio diario", cuando hay actividades culturales de este tipo.

Sin embargo, a pesar de que se habían adoptado "medidas muy contundentes" contra la covid-19, reduciendo en un tercio el aforo del Teatro de la Merced hasta no llegar siquiera a cien plazas de las más de 300 que lo componen, "resulta inviable poder continuar con la programación cuando las actividades no esenciales se suprimen a las seis de la tarde".

Por ello, el Ayuntamiento ha decidido volver a posponer la programación del FIT al menos estas dos semanas que duran las medidas que ha propuesto la Junta de Andalucía con la confianza en que "puedan ser suficientes para, que con la reducción del número de contagios y del índice de contagios por cada 100.000 habitantes, sea posible "disfrutar de una pre-Navidad cultural" en el municipio.

"No queremos suspender de forma definitiva este Festival Internacional de Teatro de Cazorla 2020. Sí lo vamos a posponer unas semanas y esperamos que podamos volver a disfrutar de unas Navidades de cultura en nuestro territorio", ha destacado el alcalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento