Susana Serrano apoya el proyecto del Paseo de la O pero pide cumplir "los compromisos de participación"

La secretaria general de Podemos Sevilla y concejal de Adelante en el Ayuntamiento hispalense, Susana Serrano, ha apoyado este martes la intervención prevista por el Gobierno municipal en el entorno del Paseo de la O y la calle Betis y que permitirá unir ambas zonas mediante una plataforma sobre el río para uso y disfrute de viandantes y deportistas. Serrano ha defendido que esta propuesta "formaba parte del programa electoral de Adelante Sevilla" y ha sido abordada por la edil en el pleno municipal en diversas ocasiones.
Susana Serrano en el Paseo de la O
Susana Serrano en el Paseo de la O
PODEMOS
Susana Serrano en el Paseo de la O

Asimismo, la concejal ha instado al alcalde de la ciudad, Juan Espadas, a publicar en el menor plazo posible el plan de participación y comunicación ciudadana asociado a esta intervención financiada por el plan 'Ciudad Amable'.

Pese a su posición favorable, Serrano ha recalcado que la intervención en esta zona del río deberá respetar rigurosamente "los compromisos de participación" adquiridos por el Ayuntamiento y que, hasta la fecha, le son completamente ajenos, por lo que espera que no queden "reducidos a una mera pregunta en la web oficial".

En esta línea, ha pedido que la intervención en el Paseo de la O se realice atendiendo a las necesidades y peticiones de los vecinos: "queremos una mejora integral de la zona que trascienda a una mera operación estética", ha afirmado Serrano.

Serrano ha destacado además el papel fundamental que deben jugar en este proceso participativo los promotores del Paseo del Arte de Triana, pues se trata de un mercadillo "ejemplar" para el turismo local y responsable que el Ayuntamiento debe potenciar. En esta línea, la edil ha señalado que el Paseo del Arte potencia la creación e innovación de artistas locales que dan prestigio a la ciudad y, además, conecta con el pequeño comercio y sector industrial.

Por último, Susana Serrano ha exigido "rigor" al alcalde en lo que respecta a la participación ciudadana en los asuntos públicos y lo ha emplazado a "edificar el futuro de Sevilla de la mano de sus vecinos".

Según Serrano, hay "fallas evidentes y constantes" en los mecanismos de participación municipal que cercenan opiniones relevantes de la ciudadanía y que terminan por lastrar grandes proyectos de la ciudad como ha ocurrido recientemente en la tramitación ambiental de la ampliación del tranvía, paralizada porque el expediente se ha dejado fuera dos alegaciones presentadas en plazo por las organizaciones Tranvía Verde y Greenpeace España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento