Maratón Valencia y Coca-Cola activan 'Bottle to Bottle', con un millón de botellas recicladas de la carrera de 2019

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso y Coca-Cola han presentado los primeros resultados de su proyecto 'Bottle to Bottle', una iniciativa pionera en España y a nivel mundial sobre reciclaje y economía circular de envases, que ha permitido que un millón de botellas recicladas de la prueba de 2019 generadas como residuo, se conviertan en otras nuevas aptas para su utilización en la Elite Edition del 6 de diciembre.
Presentación Bottle to Bottle
Presentación Bottle to Bottle
Vicente Rodriguez Lazaro
Presentación Bottle to Bottle

La iniciativa nace como respuesta "a las inquietudes de la prueba en temas de sostenibilidad y medioambiente", según han informado en un comunicado. A través de la colaboración con Ecoembes, 'Bottle to Bottle' permitió recuperar los cerca de 11.000 kilos de envases de plástico que se generaron como residuo durante la prueba del pasado año, para convertirlos en nuevas botellas que serán utilizadas en el Maratón Valencia Elite Edition del próximo 6 de diciembre.

De esta forma, el 40 Maratón Valencia contará con un millón de botellas Aquabona hechas con un 25 por ciento de plástico procedente de las botellas utilizadas en la prueba de 2019 y que llevan, además, "un etiquetado especial que marca su procedencia".

Las botellas llevan la leyenda: 'Estoy hecha con un 25% de plástico proveniente de botellas utilizadas en la edición 39º del Maratón Valencia. ¡Recíclame otra vez!'. Estas botellas también estarán disponibles en los puntos de venta en los que está presente Coca-Cola.

"Nuestro objetivo desde hace años es cuidar al corredor al máximo, porque es nuestra familia, pero queremos ir un paso más allá y tener también ese mismo compromiso con el medioambiente. Con proyectos como este damos un paso muy importante en el camino", ha asegurado Paco Borao, presidente de la SD Correcaminos, club organizador de la prueba junto al Ayuntamiento de València.

Por su parte, Fernando Álvarez, jefe de Comunicación, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Coca-Cola en la Comunitat Valenciana, ha explicado que el proyecto 'Bottle to Bottle' "consiste en reaprovechar residuos y convertirlos en nuevos recursos a través del reciclaje, o lo que es lo mismo, dar una segunda vida a nuestras botellas".

Álvarez ha puesto en valor el hecho de tratarse de "una iniciativa pionera a nivel mundial", y ha añadido que "este tipo de proyectos solo son posibles con la involucración y el esfuerzo de todos los ciudadanos y de las instituciones, no solo de las marcas que las promueven".

PROCESO

'Bottle to Bottle' comienza con la recogida de envases utilizados en el Maratón Valencia de 2019 en los contenedores amarillos que Ecoembes pone a lo largo del recorrido. A continuación, esas botellas se trasladan a una empresa recicladora, donde se convierten en nueva materia prima, a partir de la cual se producirán las nuevas botellas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento