Estrenos de cine de la semana

  • Tom Cruise, un nazi bueno en 'Valkiria'.
  • Exhibición de Meryl Streep y Philip S. Hoffman en 'La duda'.
  • Todos los estrenos de cine, en nuestra cartelera.
Tom Cruise, en 'Valkiria'.
Tom Cruise, en 'Valkiria'.
FOX
Valkiria.VALKIRIA : TOM CRUISE, EN OTRA MISION IMPOSIBLE
Tuerto, manco y luciendo esvásticas: así aparece Tom Cruise en Valkiria, encarnando a un coronel nazi que intenta asesinar a Hitler. Basada en hechos reales, dirigida por Bryan Singer y escrita por Christopher McQuarrie (responsables deSospechosos habituales), la película ha recibido más atención por sus problemas de producción que por sus virtudes cinematográficas.

Singer aceptó el proyecto ya que era una perfecta ocasión de dirigir su primera historia real. McQuarrie se obsesionó con el personaje. ¿Y Cruise? Encontró un papel enigmático, idealista y heroico. Además, aunque con veinte centímetros menos, el parecido físico entre la estrella y el auténtico coronel Stauffenberg resulta innegable.

En su visita a Madrid, Cruise explicó que el objetivo de Valkiria era «mostrar que no toda Alemania era nazi», lo que no ha impedido que el proyecto fuera mal visto en ese país. Que una estrella de Hollywood encarnase a un héroe local, y que el rodaje utilizara algunos escenarios reales, provocó una ola de protestas. Pero esos no fueron los únicos problemas: durante la filmación varios extras resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, al caerse de un camión. El estreno fue aplazado varias veces. Y uno de los hijos de Stauffenberg criticó que su padre, católico concienciado, fuese interpretado por un seguidor de la Cienciología.

EE UU-Alemania, 2008. Dir: Bryan Singer. Int.: Tom Cruise, Kenneth Branagh, Terence Stamp. Dur.: 121 min.

La dudaLA DUDA

Esta adaptación de una obra teatral cuenta con cinco nominaciones a los Oscar. Meryl Streep (candidata a Mejor Actriz) es una monja que dirige con férrea disciplina el colegio de la iglesia de San Nicolás.

La llegada del padre Flynn (Philip Seymour Hoffman -ganador de un Oscar por Capote y nominado este año a Mejor Actor- y sus confusas intenciones respecto a un  alumno negro sembrarán la duda en la comunidad. También actúan Amy Adams y Viola Davis, candidatas con Penélope Cruz al Oscar a Mejor Actriz Secundaria.

EE UU 2008 Dir.: J. P. Shanley Int.: Meryl Streep, Philip S. Hoffman, Amy Adams, Viola Davis. Dur.: 104 min.

El juego del ahorcadoEL JUEGO DEL AHORCADO

Sandra y David son compañeros de aventuras desde la infancia. En la adolescencia, inician una relación más profunda, pero un acontecimiento inesperado les golpea brutalmente. La pareja protagonista, Clara Lago y Álvaro Cervantes, carga con casi todo el peso del filme. Él aspira al Goya al actor revelación.

España, 2008. Dir.: Manuel Gómez Pereira. Int.: Clara Lago, Álvaro Cervantes. Dur.: 100 min.

CuscusCUSCÚS

Película ganadora del Gran Premio del Jurado del Festival de Venecia. Retrata a una familia norteafricana en el sur de Francia. Sillman, un padre de familia divorciado, vive una situación muy delicada cuando es despedido de su trabajo en los muelles del puerto.

Francia 2007 Dir.: Abdel Kechiche Int.:  Habib Boufares, Marzouk Bouraouïa, Faridah Benkhetache. Dur.: 151 min.

Mal ejemploMAL EJEMPLO

Danny y Wheeler son comerciales de una bebida energética. Tras estrellar el vehículo de la empresa son arrestados, y sentenciados a completar 150 horas de servicios a la comunidad haciendo de mentores de niños.

EE UU 2008 Dir.: David Wain Int.: Paul Rudd, Seann William Scott, Christopher Mintz-Plasse, Elizabeth Banks. Dur.: 99 min.

Cartas para JennyCARTAS PARA JENNY

Jenny es una adolescente que se ha quedado embarazada. Su novio, Kevin, la abandona y, desesperada, recupera unas cartas que su madre le escribió antes de morir. En ellas la anima a viajar a Israel, donde conserva a buenos amigos de la infancia.

España /Israel/Argentina 2007 Dir.: Diego Musiak Int.: Manu Fullola, Gimena Accardi, Fabio Di Tomaso. Dur.: 96 min.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento