Los terroristas de los atentados de Barcelona y Cambrils: "Os vais a arrepentir de haber nacido"

Un vídeo muestra a los terroristas del 17-A preparando explosivos: "Alá nos ha elegido para haceros llorar sangre"
Un vídeo muestra a los terroristas del 17-A preparando explosivos.
EP / AUDIENCIA NACIONAL
Un vídeo muestra a los terroristas del 17-A preparando explosivos.
EP / Audiencia Nacional

La Audiencia Nacional ha comenzado este martes el juicio contra los tres acusados de pertenecer a la célula yihadista que perpetró los atentados de Barcelona y de Cambrils (Tarragona) en agosto de 2017. 

A propósito de la declaración del principal acusado, Mohamed Houli, la Fiscalía ha hecho reproducir varios vídeos del chalet de Alcanar que grabó él mismo en los que aparecen los principales miembros de la célula terrorista Youssef Aalla, Mohamed Hichamy y Younes Abouyaqoub mientras fabricaban los explosivos y realizaban proclamas de su militancia al salafismo combatiente.

Houli grabó a los tres terroristas lanzando amenazas: "Todo lo que os tenemos preparado... os vais a arrepentir de haber nacido, sobre todo vosotros, Mossos d'Esquadra", amenaza Hichami, que muestra parte de un artefacto explosivo y alardea de que "no cuesta nada".

"Cada gramo de este hierro se os va a meter en vuestras cabezas o en las de vuestros hijos o en la de vuestras mujeres", insiste el terrorista en el vídeo, mientras algunos de sus compañeros posaban con chalecos explosivos.

Younes, el terrorista que acabó conduciendo la furgoneta con la que se perpetró el atentado de La Rambla, exclama en el vídeo: "Con ayuda de Dios, vamos a proteger nuestra religión”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento