Aguirre dice que los cargos dimisionarios del Área de Osuna "han retirado" sus renuncias tras un "diálogo"

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha asegurado este martes que la situación suscitada en el Área de Gestión Sanitaria de Osuna (Sevilla) al dimitir múltiples cargos del equipo directivo de la misma está ya "solucionada" y los responsables dimisionarios han "retirado" sus renuncias y están "trabajando con normalidad", tras haber sido entablado un "diálogo". En ese sentido, ha encuadrado las "discordancias" de estos profesionales en la "tensión" derivada de la "muy alta presión asistencia" de estos momentos.
El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre
El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre
María José López
El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre

En rueda de prensa, Aguirre se ha referido al "movimiento" acontecido en el Área de Gestión Sanitaria de Osuna, centralizada en el hospital comarcal de dicho municipio, al dimitir el director económico-administrativo, la subdirectora económica, la directora de enfermería y jefes de bloque y supervisores de dicho departamento, encabezado por el exalcalde de Écija y ex subdelegado del Gibierno Ricardo Gil-Toresano, como director gerente.

Aguirre ha manifestado que tras desplazarse dos responsables de la Consejería a dicho hospital y ser entablado "un diálogo", la situación "se ha solucionado", los citados profesionales "han retirado esa propuesta de que no estaban conformes con las medidas tomadas" y los mismos, que continuaban al frente de sus responsabilidades en funciones según las fuentes consultadas por Europa Press, "están todos trabajando con normalidad".

En ese sentido, el consejero ha encuadrado esta situación en el "momento de tensión" que afronta el sistema público sanitario a cuenta de la expansión de la segunda oleada de coronavirus Covid-19. "Hay mucha presión asistencial. En Osuna la presión es muy alta y ha habido discordancia por parte de la junta directiva", ha resumido asegurando que la situación está ya "solventada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento