Expertos de la UCAV destacan que solo uno de cada cinco negocios funciona a los cinco años

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) continúa con su participación en la XVIII edición de la Semana de la Ciencia de Castilla y León 2020, en esta ocasión con el emprendimiento como tema principal de la mano del director de la Escuela de Negocios Ávila Business School, Ricardo Reier, que ha indicado que de cada cinco negocios sólo uno sigue en marcha a los cinco años.

El docente ha ofrecido una serie de consejos y recomendaciones para todos aquellos que quieran emprender, aunque también ha dado una visión de la realidad con los datos que muestran las estadísticas, ya que "de cada cinco negocios que se abren, cinco años después, solo uno permanece abierto", ha informado la UCAV.

"No existen claves específicas que aseguren el éxito", ha señalado Reier, aunque también ha agregado que la formación es "imprescindible" para saber emprender y gestionar un negocio.

Los tipos de negocios que tienden a la quiebra también ha sido uno de los puntos destacados, ya que los gimnasios y la hostelería "son dos sectores que suelen fracasar porque la creencia generalizada es que todo el mundo puede gestionarlos, pero no es así".

En la misma línea, ha expuesto cómo las "buenas ideas" están "sobrevaloradas" ya que, tal como asegura Reier, "lo importante no es la idea, sino la persona que la desarrolla".

Para concluir, el profesor de la UCAV ha puntualizado en las tres preguntas necesarias que un emprendedor debe hacerse para evitar que su negocio fracase, como son "¿qué le apasiona?, ¿en qué es bueno? y ¿dónde hay mercado?".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento