El IME aprueba reducciones de cuotas de hasta el 90% para mujeres víctimas de violencia de género

El Consejo Rector del Instituto Municipal del Deporte (IME) aprobó este pasado viernes una reducción económica del 25 o del 90 por ciento de la cuota para mujeres víctimas de violencia de género, así como para sus hijos menores de 18 años, en función de su nivel de ingresos.
Palacio municipal de deportes Son Moix.
Palacio municipal de deportes Son Moix.
IME
Palacio municipal de deportes Son Moix.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma, se trata de una modificación de la ordenanza reguladora del precio público por el uso de la infraestructura deportiva municipal, que se elevará a la Junta de Gobierno y al Pleno municipal.

De acuerdo con Cort, esta propuesta responde a un principio de fomento de la actividad física y la promoción del deporte en Palma. "No se incrementan los precios para el nuevo período y se incorporan nuevas modalidades de tarifas adaptadas a las necesidades demandadas por los usuarios", han señalado desde el consistorio.

De esta forma, se generan nuevas cuotas semestrales y anuales del programa PAD -que hasta ahora eran sólo mensuales, bimensuales o trimestrales- y se incorporan nuevos precios públicos de actividades más desglosados, a fin de flexibilizar la oferta deportiva.

En relación a los espacios deportivos, se amplían a 11 meses las reservas de temporada y se reduce el tiempo de comunicación de anulación de la reserva de 72 a 48 horas en las grandes instalaciones. También se incluyen nuevas cuotas por horas para las reservas del velódromo, la grada de Son Moix o el campo de rugby de Germans Escalas y establecen niveles de iluminación para las reservas de pista con luz.

Entre otras novedades, la ordenanza abre la posibilidad de suscribir convenios con municipios limítrofes con Palma, en los que se establecerán las condiciones y servicios de los usuarios. Además, la propuesta incorpora un apartado para garantizar el uso de las instalaciones de las personas 'trans'.

En cuanto a las modalidades de pago, el documento recoge como opciones: pago en línea, domiciliación bancaria, tarjeta y autoliquidación, como alternativa al pago en efectivo.

Esta propuesta se abrirá a aportaciones y contribuciones de la ciudadanía y entidades durante el periodo de exposición pública, una vez aprobada por el Pleno municipal.

DESCUENTOS CON 'LLAVE SOCIAL'

Dentro de este capítulo se incorpora, por primera vez, la reducción de la cuota para mujeres víctimas de violencia de género, así como para sus hijos menores de 18 años.

Según el Ayuntamiento, con el objetivo de facilitar el deporte para todos, el IME mantiene descuentos para las personas empadronadas en Palma. Además, los mayores de 65 años tienen gratuidad en los cursillos de instalaciones exteriores y acceso gratuito a los polideportivos hasta las 15.00 horas.

También podrán disfrutar de un 90% de descuento las personas con diversidad funcional y pensionistas por orfandad o incapacidad, sin restricción horaria.

Para familias monoparentales se establecen descuentos en los abonos individuales, PAD o cursillos, del 25 o del 90 por ciento, según salario mínimo interprofesional (SMI). Las personas que pertenecen a familias numerosas también pueden disfrutar de este descuento en los cursillos y programa PAD.

Para impulsar la actividad física entre los jóvenes, las personas de hasta 25 años tendrán una reducción del 50 por ciento en los abonos individuales y programa PAD.

Por otro lado, las personas con dificultades económicas pueden acogerse a la exención de precio público. En el año 2019 un total de 1.237 personas se beneficiaron de esta exención con un importe total subvencionado de 110.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento