#EsLaLiga
El Beat Center es el centro de todos los locales de LaLiga TwentyNine's.
El Beat Center es el centro de todos los locales de LaLiga TwentyNine's.
Foto: LaLiga.

Así es LaLiga TwentyNine’s, el increíble espacio para vivir el fútbol y otros deportes como nunca

  • LaLiga da un paso más en el concepto de entretenimiento con una serie de sports bar cargados de experiencias tecnológicas y gastronómicas. Estarán presentes en España y distintos lugares del mundo

¿Qué dirías si te propusiesen vivir como nunca tus deportes favoritos? ¿Y si visitases un espacio que crease un universo de entretenimiento en torno a tu afición?

Así es LaLiga TwentyNine’s: locales que reinventan el concepto de sports bar proponiendo lugares en los que se unen el deporte, la innovación y tecnologías más punteras y una cuidada propuesta gastronómica. Se ubicarán en distintos países, incluyendo España, tanto a pie de calle como dentro de puntos diversos, como parques de atracciones, centros comerciales y aeropuertos, entre otros. Una imagen vale más que mil palabras, así que te invitamos a dar un paseo virtual en 360 por uno de ellos.

“LaLiga TwentyNine’s nace con el objetivo de llevar LaLiga mucho más allá, de trasladar a los fans del fútbol de todo el mundo nuestro ADN para que puedan ver y vivir el deporte y el fútbol en particular de una forma más experiencial”, explica Óscar Mayo, director de Negocio, Marketing y Desarrollo Internacional de LaLiga.

Es precisamente esa experiencia la que buscan los distintos espacios presentes en los establecimientos de LaLiga TwentyNine’s, que toman su nombre del año en el que se creó la competición (1929). El concepto, según Mayo, va “mucho más allá de ver un partido de fútbol en un bar: es poder acercarte a LaLiga a través de activaciones con jugadores, exjugadores y entrenadores de LaLiga Santander; conocer de cerca su competición de eSports; y disfrutar de la gastronomía, tan vinculada al mundo del entretenimiento”. Esto es, espacio por espacio, todo lo que podrás encontrar en estos sports bar:

Fachada

Planteada para llamar la atención de las personas que pasen por delante, la fachada de LaLiga TwentyNine’s contará con pantallas LED en las que distintos embajadores de LaLiga inviten a entrar al interior del local. Además, la decoración se compone de materiales que se podrían encontrar en un estadio, como hormigón o césped, pero reinterpretados.

LaLiga TwentyNine's
La fachada de LaLiga TwentyNine's cuenta con varios elementos que invitan a acceder al interior del local. Foto: LaLiga.

Túnel de acceso

“Este acceso es la evocación de un túnel de vestuarios”, apuntan Julio García Queipo y Nacho Luna. Directores creativos de Komodo Comunicación, agencia seleccionada por LaLiga para este proyecto, han planteado junto a la organización cada uno de estos espacios.

Este, en concreto, busca que todo aquel que acceda al recinto sienta una emoción similar a la de los jugadores antes de lanzarse al terreno de juego. Son precisamente esos jugadores los que invitan, también desde esta zona, a entrar en una experiencia única. 

Beat Center

Es el espacio protagonista del establecimiento. Diseñado con elementos de vidrio que hacen que el interior sea visible, muestra camisetas de todas las equipaciones de clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, con una estética atractiva que invita a entrar y a conocer más. Es un espacio que cuenta con el ADN de la competición, con una especie de magia dada por la diversidad. Esa esencia se aprecia también alrededor del local, donde las líneas gráficas se unen con un anillo de valores, con palabras que representan conceptos asociados a LaLiga.

Bar

Con una barra en tonos cálidos y grifos de cerveza Budweiser, patrocinador oficial de LaLiga, la zona de bar es la más cercana al concepto de sports bar tradicional. Está presidida por los escudos de los clubes de LaLiga Santander; a su lado, en un panel, se pueden seguir los resultados de distintas competiciones (no solo de fútbol) a tiempo real gracias a LiveScore.

Área gastronómica

Un espacio de restauración y gastronomía más tranquilo, con mesas para varios comensales cargadas de guiños futbolísticos. Alrededor de las mismas se mostrarán reliquias deportivas distintas en cada LaLiga TwentyNine’s, lo que hará de ellos una especie de museos genuinos y diferenciados. El área se plantea como un espacio en el que disfrutar de la mejor gastronomía y, al mismo tiempo, del partido o la competición en cuestión.

Grada multifunción

Si buscas un lugar informal en el que relajarte dentro de los locales de LaLiga TwentyNine’s, aquí puedes encontrarlo. Los materiales cálidos, como madera y tela, se funden con tecnología de una forma mucho más discreta, pero igualmente presente en posiciones como la parte trasera. “Se representan los respaldos de una grada real, sobre los que se proyectarán diferentes texturas y colores personalizados según el partido que se juega, con visuales que aporten valor a la experiencia”, explica Julio. Esta grada mirará de frente a una línea de pantallas en las que se ofrecerán distintos partidos y competiciones. Un espacio para compartir y vivir el deporte de la mejor forma posible.

LaLiga TwentyNine's
La grada multifunción invita a disfrutar de encuentros deportivos en tono informal. Foto: LaLiga. 

Fan engagement

Es una de las zonas más innovadoras de LaLiga TwentyNine’s. “Anima a disfrutar de una experiencia tecnológica e interactiva”, explica Julio. En ella se plantean distintas acciones que los visitantes podrán realizar y compartir más tarde en redes sociales. Si siempre has querido narrar un gol o parar los chutes de los mejores delanteros del mundo, esta es tu área ideal.

Algunas contarán además con una vertiente de eSports, con una estación de juego destinada a distintos planteamientos, desde partidas libres hasta torneos de empresa o cumpleaños. 

Beat Experience

Disponible solo en algunos LaLiga TwentyNine’s, en esta zona se plantea un viaje gastronómico con el espectador como protagonista. “Es la parte más exclusiva, una experiencia 360 con sonido, proyecciones y gastronomía para vivir una nueva dimensión en todos y cada uno de los sentidos”, señalan desde Komodo.

LaLiga
El espacio Beat Experience ofrece una experiencia gastronómica exclusiva. Foto: LaLiga.

Mucho más que fútbol

‘No es fútbol. Es LaLiga’. Es el lema presente también en este proyecto, que busca generar el engagement de los aficionados en todo el mundo con una propuesta de entretenimiento 360. “Los seguidores del fútbol y de otras modalidades como el baloncesto y el tenis suelen preferir ver estos deportes en compañía. Y este es un lugar de encuentro. Un espacio que une muchas pasiones e inquietudes y da respuesta a necesidades que nuestros seguidores tienen y que, hasta ahora, no habían podido ser resueltas”, explica Óscar Mayo.

Es la primera vez que una competición deportiva cuenta con un modelo de licencia similar a escala global; porque los espectadores de LaLiga se encuentran en todo el mundo, y la unión que genera el deporte está por encima de cualquier nacionalidad. “Los territorios en los que se encontrarán los espacios de LaLiga Twentynine’s son muy diferentes entre sí, pero todos estos locales tendrán un valor común; el look and feel de LaLiga estará presente en todos ellos, además de la calidad y el buen servicio a los usuarios”, apunta Mayo.

El objetivo, si la pandemia del coronavirus y las normas sanitarias lo permiten, es que el primero de estos espacios se inaugure a principios de 2021 en el Paseo de Gracia de Barcelona; el otro LaLiga TwentyNine’s planteado por el momento en España se ubicará dentro del parque de atracciones PortAventura World, en Tarragona. De cara a la internacionalización del proyecto, LaLiga ha firmado un acuerdo con Barceló Hotel Group para otorgar la exclusividad de las licencias de LaLiga TwentyNine’s en la región de Medio Oriente y el norte de África. Distintos locales que, repartidos por todo el mundo, explorarán una nueva capa de entretenimiento y disfrute en torno al deporte.