Manolo Valdés lleva el arte a la calle

  • 16 esculturas del valenciano adornan Murcia.
  • Están en Trapería, Alfonso X y Santo Domingo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

Los trabajos del artista valenciano Manolo Valdés serán los protagonistas del espacio urbano hasta el 21 de febrero y es que de la mano de la Fundación la Caixa y su programa Arte en la calle, llega a Murcia esta exposición, compuesta por 16 esculturas distribuidas entre tres de las calles más céntricas, populosas y populares de la ciudad de Murcia: el paseo Alfonso X El Sabio, la calle Trapería y la plaza de Santo Domingo.

Habitualmente son las personas las que, interesadas por conocer y disfrutar de una creación artística, acuden a las salas de exposiciones y museos para contemplarla.

En ocasiones, la calidad y el prestigio de una obra y de su autor puede hacer que se inviertan los términos. Y éste es el caso del escultor Manolo Valdés y sus dieciséis gigantes esculturas, que desde el pasado martes embellecen las calles de Murcia y sorprenden a turistas y vecinos.

Obras inéditas

Entre las piezas de la muestra, hay cuatro de ellas que han sido creadas expresamente para la ocasión. Así, podemos admirar figuras dedicadas a la reina Marina, a La Dama de Elche y a la infanta Margarita, inmortalizadas por Velázquez en su famoso cuadro de las Meninas, así como la gran Odalisca de Ingres.

Calles Trapería, Alfonso X y plaza de Santo Domingo de Murcia. La entrada es gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento