El Ayuntamiento dice que el campeonato de bádminton cumplía "absolutamente todas las exigencias legales"

El portavoz del equipo de Gobierno PP-Cs del Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, ha asegurado hoy que el Campeonato de España Sub 15 de Bádminton que se ha celebrado este fin de semana en la ciudad "cumplía absolutamente todas las exigencias legales".

"Todos los participantes en ese campeonato vinieron con su PCR debajo del brazo. Muchos de los que critican, no sé si se lo habrán hecho alguna vez", ha comentado Ceruti a raíz de la polémica que ha suscitado la celebración de este evento.

A preguntas de la prensa, el también portavoz del Grupo Ciudadanos, que gestiona el área municipal de Deportes, ha insistido que no ha habido "ningún incumplimiento legal" hasta el punto que se ha exigido "doble garantía" para llevarse a cabo.

Ceruti ha explicado que, a pesar de que el solo hecho de que el campeonato estuviera organizado por la Federación Nacional de Bádminton le excluía de aplicar las normas regionales, el Ayuntamiento, para evitar que el evento "se cayera", exigió como condición que Salud Pública lo autorizara, lo que sucedió.

El concejal ha recordado que este campeonato, que estaba previsto celebrar en otro municipio con instalaciones más pequeñas y que por ello renunció, ha movido a 150 familias de toda España, que ya habían asumido reservas y gastos.

"No se permitió la entrada de público, había una distancia enorme entre las pistas en que se practicaba" y todos los participantes vinieron "con el PCR debajo del brazo", ha subrayado.

"Si las normas dicen que se puede, si nos ponemos estrictos incluso más allá de lo que podemos y se puede, ha de celebrarse, no solo porque esas 150 familias que han venido a Santander han generado movimiento económico imprescindible sino porque han venido con todas las garantías sanitarias y muy probablemente generarán movimientos económicos muy positivos en el futuro", ha argumentado Ceruti.

"Bastante atados estamos como para que, cuando la ley nos permite algo, digamos que no porque nosotros decidimos que no: eso sería cambien actuar con arbitrariedad", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento