José Luis Corcuera vuelve a 'Espejo público' después de su amago de infarto en directo sin quitarse la mascarilla

El ex ministro del Interior, José Luis Corcuera, en el programa de 'Espejo público'.
El ex ministro del Interior, José Luis Corcuera, en el programa de 'Espejo público'.
ATRESMEDIA
El ex ministro del Interior, José Luis Corcuera, en el programa de 'Espejo público'.

José Luis Corcuera, exministro del Interior, sufrió un amago de infarto el mes pasado mientras protagonizaba una entrevista en el programa de Espejo público. El que fue ministro bajo la legislatura de Felipe González tuvo que abandonar el plató y ser atendido por un médico. 

Corcuera sintió una fuerte descarga eléctrica proveniente del desfibrilador que tiene implantado en el corazón. La descarga le provocó un fuerte espasmo que alarmó a la presentadora, Susanna Griso y le hizo abandonar el plató. El expolítico intentó continuar con la entrevista hasta que la conductora del programa le interrumpió para que el médico de Antena 3 le atendiera.

Casi un mes después, el militante del PSOE ha vuelto a la sección de Un café con para continuar con la entrevista que tenía pendiente. "José Luis Corcuera, muy buenos días, bienvenido. Teníamos el café interrumpido", así ha dado comienzo a la entrevista la presentadora de Espejo público

El exministro, cubierto con una FPP2, ha pedido disculpas por no quitarse la mascarilla y ha explicado que lo hace porque es una persona de riesgo. No obstante, el invitado se ha quitado la mascarilla por un segundo para enseñar su rostro y bromear con la idea de que la persona que estaba sentada en plató podría ser un impostor. 

Dos infartos y dos amagos de infarto

"Está bien que demuestre que se trata de usted y no de un doble, porque la última vez que estuvo aquí me dio un buen susto", ha comentado Griso entre risas. Corcuera se ha disculpado con la presentadora y ha agradecido a tres cardiólogos que le han tratado y que le han permitido sobrevivir a dos infartos. 

El militante socialista ha explicado que sufrió su primer infarto siendo ministro del Interior y que, en primera instancia, creyó que se trataba de un corte de digestión. El segundo infarto vino poco después de dejar su puesto en el Gobierno. Corcuera ha detallado que desde que se le emplató el desfibrilador cardioversor se ha activado en dos ocasiones, una haciendo deporte y la otra en el programa de Antena 3

Desfibrilador cardioversor como "seguro de vida"

Este tipo de dispositivo se activa cuando se detecta alguna arritmia cardiaca, entonces, el aparato envía una descarga eléctrica al corazón que permite que el paciente recupere su ritmo cardiaco habitual. No obstante, el invitado ha explicado que la primera vez que el dispositivo actuó detectó una arritmia "de forma inadecuada". 

El expolítico ha contado que el amago de infartó que sufrió en el plató de EP fue más leve que las veces anteriores, pero que, aún así, "es una gran suerte tenerlo" y que "es un seguro de vida". "Te deja el cuerpo, durante un tiempo, como si te hubiera pasado una apisonadora por encima", ha añadido Corcuera. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento