Dani Rovira reformula su espectáculo tras el "shock" de no poder estrenarlo por las nuevas restricciones andaluzas

MLG 15-03-2019.-Photocall con el equipo de la película "Taxi a Gibraltar" con los actores Dani Rovira, Ingrid García-Jonsson, Joaquín Furriel, José Manuel Poga,María Hervás y su director Alejo Flah.-ÁLEX ZEA.
El actor Dani Rovira.
ALEX ZEA
MLG 15-03-2019.-Photocall con el equipo de la película "Taxi a Gibraltar" con los actores Dani Rovira, Ingrid García-Jonsson, Joaquín Furriel, José Manuel Poga,María Hervás y su director Alejo Flah.-ÁLEX ZEA.

Este año en curso está especialmente duro para Dani Rovira. Por una parte, y menos mal, ya se encuentra "sano como una pera" del cáncer que ha padecido, tal y como reflejaban los resultados de la revisión sobre dicho Linfoma de Hodgkin. Sin embargo, en términos laborales...

El actor ha estado rodando en estos días su próxima película, Mediterráneo, en la que comparte protagonismo con Anna Castillo y Eduard Fernández, y en la que ahondarán en la crisis humanitaria que se está viviendo en el susodicho mar y que cuenta con la ayuda de ProActiva Open Arms, pero su punto de mira más cercano estaba puesto en su Málaga natal.

Rovira, que acaba de cumplir 40 años, estaba más que ilusionado con ODIO, una función teatral tan esperada que hasta habían anunciado una ampliación de fechas. Sin embargo, y debido a las nuevas restricciones anti-Covid impuestas en toda la Comunidad Autónoma andaluza, sus representaciones fueron canceladas en un primer momento.

"Estamos aún asimilando las nuevas medidas anunciadas por la Junta de Andalucía", comenzaba un escrito que mandaba el intérprete de Ocho apellidos vascos o Superlópez a través de las stories de su Instagram y en la que pedía sobre todo que se tranquilizasen pues los responsables estaban ya pensando cómo hacer cuadrar todo.

"A todos los que habéis comprado las entradas dadnos, por favor, un margen de tiempo para poder decidir todas las partes qué vamos a hacer. Son muchos meses de trabajo y aún estamos en shock", reconocía Dani Rovira, que veía cómo al espectáculo al que se ha dedicado en cuerpo y alma no podía llegar al público.

"Serán funciones especiales porque serán eternas. Estoy feliz de compartir esta noticia con vosotros", compartía recientemente dando a conocer la alegría que le ha proporcionado este proyecto y animando además a todos a asistir bajo el lema "La cultura es segura".

Sin embargo, y aunque en un primer momento se pensó que tendrían que parar, Rovira ha decidido continuar con el proyecto, aunque cambiando la hora de la función, que estaba prevista para las 20h, pero que el toque de queda imposibilita.

"El teatro es necesario a cualquier hora", comienza el mensaje que ha reposteado el intérprete. Y es que tanto él como el equipo implicado han decidido adaptar los horarios, afirmando que "la comedia salva vidas" y moviendo las funciones a las 12h de la mañana o a las 16h dependiendo del día.

"Las funciones que teníamos programadas las vamos a hacer, le vamos a echar valor. La vida es de los valientes y las vamos a hacer", afirma en un vídeo que ha subido a su cuenta de Instagram Rovira, que se compromete a volver el año que viene, "cuando la cosa esté un poquito mejor", y hacer todas las funciones que hagan falta. No hay que olvidar que ODIO es una obra concebida para recaudar fondos para la fundación Ochotumbao, que el actor creó junto a su pareja, Clara Lago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento