La Policía resuelve un año después el asesinato de 'El Rosao' gracias a un coche emparedado y una cueva tapiada

Imagen del coche emparedado para esconderlo por estar relacionado con el homicidio
Imagen del coche emparedado por estar relacionado con el homicidio.
POLICÍA NACIONAL
Imagen del coche emparedado por estar relacionado con el homicidio.
POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha encontrado enterrado el pasado lunes en un monte de Yecla (Murcia) el cadáver del hombre de 35 años que llevaba desaparecido desde junio de 2019 en Moratalla. Los agentes han practicado cuatro detenciones relacionadas presuntamente con el suceso, según han informado a Europa Press fuentes del citado Cuerpo.

Al parecer, la Policía Nacional de Yecla estaba investigando un asunto relacionado con el tráfico de estupefacientes y, como resultado de esas pesquisas, la operación derivó en la desaparición de este hombre en Moratalla, lo que ha propiciado el hallazgo del cadáver, según ha podido saber Europa Press de fuentes cercanas.

Los investigadores siguieron el rastro de los detenidos en diferentes operaciones en el marco de la lucha contra el tráfico de drogas y averiguaron que podrían estar involucrados también en la desaparición y muerte de esta persona. El cadáver de José Alonso Marín, alias 'El Rosao', fue encontrado en avanzado estado de descomposición y con signos de violencia, según medios locales.

La plataforma SOS Desaparecidos había denunciado su desaparición desde el pasado 19 de junio de 2019, información que ha sido ya actualizada tras conocerse que el hombre había sido encontrado sin vida en el monte de la Sierra de Raspay.

La pista clave: un coche emparedado

La pista clave del caso para los agentes fue el vehículo que implicaba directamente a los detenidos con la desaparición inquietante. El dueño de la vivienda registrada, al parecer, había colaborado con los presuntos autores del homicidio desguazando el vehículo y ocultándolo entre las paredes de su propio domicilio. Los agentes descubrieron una especie de cueva tapiada con un muro de obra a la que tuvo que acceder el Grupo Operativo de Intervención Técnicas (GOIT) con una grúa.

¿Dónde estaba el cuerpo?

Los agentes trabajaron conjuntamente con investigadores de la Brigada de Policía Judicial de Murcia han trabajado y especialistas de la Sección de Análisis de la Conducta (SAC) de la Comisaría General de Policía Judicial. Gracias a las pesquisas conjuntas lograron que los arrestados desvelaran finalmente la ubicación exacta del cadáver. Lo habían enterrado envuelto en un plástico en una zona boscosa y de difícil acceso en una de las sierras de Yecla, en Murcia.

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas, todas de nacionalidad española. En concreto, tres de ellos han sido arrestados como presuntos autores de un homicidio y la Policía trata de esclarecer el grado de participación del cuarto detenido en el suceso. La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento