Thermomix denuncia a Lidl por su robot de cocina: ¿hay diferencia entre ambos? ¿Merece la pena? ¿Cuánto cuesta?

Una mujer prepara unas judías con el robot de cocina Monsieur Cuisine Plus de Lidl.
Una mujer prepara unas judías con el robot de cocina Monsieur Cuisine Plus de Lidl.
LIDL
Una mujer prepara unas judías con el robot de cocina Monsieur Cuisine Plus de Lidl.
Thermomix TM6.
VORWERK

El Silvercrest Monsieur Cuisine, el famoso robot de cocina que comercializa en España Lidl y por el que ha sido llevada a juicio por el grupo alemán Vorwerk, fabricante de la Thermomix, no se encuentra a la venta en estos momentos.

Tras el éxito de ventas en los últimos meses, la cadena de supermercados germana sí lo volvió a poner a la venta el pasado verano, pero, según indica en su página web, ahora no se encuentra disponible.

La temporada estival sirvió para que la cadena alemana volviera a poner en el mercado uno de sus productos estrella, generando una gran expectación entre el consumidor en las redes sociales hasta el punto de que sus 90.000 unidades se agotaron rápidamente

Y lo hizo al precio de siempre: 359 euros, o, lo que es lo mismo, tres veces menos que su famoso competidor, que cuesta 1.299 euros. Esa es una de las grandes diferencias entre ambos.

El robot de Lidl cuesta 359 euros, o, lo que es lo mismo, tres veces menos que su famoso competidor, que cuesta 1.259 euros

Además, el Robot de cocina Monsieur Cuisine Connect, según señala Lidl, reúne las funciones de varios aparatos en una sola máquina. El modelo premium, ofrece aún más comodidades: con la interfaz WLAN del MC connect tendrás acceso directo a cientos de recetas online. Gracias a los tiempos de preparación reducidos y a la cocción al vapor, se conservan los nutrientes, las vitaminas y los minerales. Además, necesitarás muy poca grasa para cocinar.

Entre sus características destaca la conexión por Wifi, el ajuste de velocidad de 10 niveles y función turbo, la pantalla táctil de 7 pulgadas (ajusta velocidad, tiempo y temperatura), un sistema Cooking pilot con 213 recetas preinstaladas, la temperatura regulable, que todos los accesorios son aptos para lavavajillas y dispone de programas automáticos: amasa, cuece al vapor y rehoga.

Por su parte, el producto de Vorwerk, la Thermomix TM6, promete "una auténtica revolución culinaria", con "nuevos modos" que, "por primera vez, darán el toque perfecto a tu cocina, llenándola de sabrosos instantes". Según detalla en su web, Las nuevas formas de cocinar del Nuevo Thermomix TM6 hacen que sea el robot de cocina más innovador del mercado. Cocción lenta, Al vacío, Fermentar, Hervidor o Prelavado son algunas de las novedades que incorpora.

La Thermomix TM6 promete "una auténtica revolución culinaria", con "nuevos modos" que, "por primera vez, darán el toque perfecto a tu cocina, llenándola de sabrosos instantes"

El producto dispone de Wifi integrado con acceso directo a Cookidoo, el libro de recetas más grande del mundo, directamente desde el Thermomix. Con ella, podrás disfrutar del contenido en la nueva pantalla de 6,8 pulgadas.

Además cuenta con un nuevo vaso y accesorios como la rejilla de protección contra salpicaduras o el nuevo cubilete que se ajusta de forma segura a la tapa, amortiguando el ruido mientras cocinas

A juicio

Vorwerk, fabricante del robot de cocina Thermomix, lleva este martes a juicio a la cadena de supermercados germana por vulnerar presuntamente su patente al importar y comercializar en España el Monsieur Cuisine Connect.

El juicio, que se celebrará en el Juzgado Mercantil número 5 de Barcelona comenzará este martes con la previsión de que se prolongue hasta el jueves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento