Los mercados de abastos se llenan de obras para evitar los cierres de los puestos

  • Se acondicionarán a las temperaturas, remodelarán y ampliarán.
  • Las obras estarán listas este año.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Los mercados municipales se han puesto las pilas para evitar tener más pérdidas y que cierren los puestos que hay repartidos en las seis plazas de abastos. Para ello, a lo largo de este año se van a invertir 600.000 euros para modernizar las instalaciones y que sigan siendo enclaves referentes del pequeño comercio en cada barrio.

Las obras durarán unos cinco meses y se ejecutarán con los fondos de inversión del Gobierno Central, por lo que las obras han de comenzar este mismo año si quieren recibir la financiación.

El mercado de Plaza de España se reformará de forma integral, por lo que durante los próximos ocho meses los siete puestos estarán ubicados en el centro de la plaza en unos puestos prefabricados para que los comerciantes puedan continuar con su actividad habitual.

El mercado de la Huerta de la Reina va a cambiar su ubicación para adaptarse a las normas de seguridad que marca la normativa. Así, los 12 puestos de carne, pescados y verduras se van a trasladar a un local de 300 metros, ubicado en la calle Luis Ponce de León.

En el solar que queda, el Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de realizar trasteros que se puedan alquilar por los vecinos de la zona. Por su parte, en el mercado del Marrubial, donde hay 81 puestos, se sustituirá la cubierta para evitar las filtraciones de agua y se reparará el pavimento de las calles y los elementos metálicos.

El mercado del Sector Sur, con 65 puestos, también renovará la cubierta para evitar que entre el agua. En el caso del mercado de Ciudad Jardín se eliminarán las barreras arquitectónicas y colocarán puertas con dispositivo automático. En el edificio de la plaza de abastos de la Corredera se está estudiando implantar un sistema de aislamiento en la cubierta del mismo.

El sabor de comprar en una plaza está siendo sustituido por comprar en una gran superficie. Desde 1980, estos espacios se han reducido un 54% y desde 1999 han cerrado sus puertas 101 puestos. La mejora de las instalaciones ha sido una reivindicación de este colectivo desde hace años para evitar que cada vez haya más puestos cerrados.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento