Impiden que el príncipe Harry ponga una corona de flores en un acto oficial por haber salido de la familia real

  • Harry, que sirvió en el ejército británico, quería colaborar en el acto homenaje a los caídos por la patria. 
El príncipe Harry.
El príncipe Harry.
GTRES
El príncipe Harry.

El pasado enero el príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron su decisión de desvincularse de la familia real británica, lo que conllevaba la pérdida de algunos derechos, como dejar de tener el título de Alteza Real y de recibir financiación pública. El comunicado del Palacio de Buckingham ya lo dejaba claro por entonces: "ya no son miembros en activo de la familia real". 

Y acogiéndose a este última consecuencia se le ha denegado a Harry la solicitud de aportar en su nombre una corona de flores durante el acto por los caídos por la patria que tuvo lugar el pasado domingo en el memorial nacional en Londres, un acto al que acude toda la familia real y que la propia Isabel II observa siempre desde un balcón cercano. El príncipe Guillermo y el príncipe Carlos se encontraban entre los miembros de la realeza que dejaron tributos a los caídos.

Harry, que sirvió en el ejército británico durante 10 años, ascendió al rango de capitán y realizó dos períodos de servicio en Afganistán, había pedido que se colocara una corona de flores en su nombre, dado que ahora vive en EE UU y no podía acudir personalmente. 

Según fuentes citadas por People, el príncipe Harry se sintió "entristecido y decepcionado" y aunque entiende "que no tiene el mismo rol formal en la familia que solía tener", se sintió contrariado por denegarse su solicitud de colaborar en el acto de homenaje. 

Harry y Meghan Markle, que aún son duques de Sussex, hicieron su propio homenaje a los caídos en Los Ángeles, en una ceremonia privada en el Cementerio Nacional, donde colocaron coronas de flores en las tumbas de dos soldados que lucharon para las fuerzas armadas de la Commonwealth.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento