El CEO de Pfizer confirma que su vacuna contra la Covid será gratuita para todos los ciudadanos estadounidenses

Pfizer
Laboratorio de Pfizer, en una imagen de archivo.
EP
Pfizer

El CEO de Pfizer, Albert Bourla, ha confirmado que la vacuna contra la COVID-19 que la farmacéutica desarrolla junto a los laboratorios alemanes BionTech estará disponible de forma gratuita para todos los ciudadanos estadounidenses cuando logre pasar todas las fases y comience a ser aplicada de forma masiva.

En una entrevista concedida a la cadena CNN, Bouria ha asegurado que los planes de la empresa son poner a disposición de usuarios de todo el mundo mil millones de dosis en próximo año.

La vacuna de Pfizer-Biontech, llamada BNT162b2, ha causado este lunes una ola de optimismo al anunciarse que, de acuerdo con las últimas pruebas, tiene una eficiencia del 90%. 

La distribución gratuita de la vacuna fue una de las promesas de Joe Biden, el presidente electo de los Estados Unidos. Una promesa que recordó el pasado 2 de noviembre en sus redes sociales.

"El mayor avance en 100 años"

Bourla ha asegurado que la vacuna de Pfizer es el "más grande avance médico en 100 años".  

"Por lo que sabemos hasta ahora, es una vacuna que no tiene problemas de seguridad", ha añadido. "Pero tenemos que esperar hasta que los resultados de las pruebas estén listos". La vacuna está en la fase 3 de las pruebas.

Empero, el CEO ha admitido que no se sabe cuánto dura la protección de su vacuna. 

Ante la pregunta sobre si se ha esperado a que pasara la elección del presidente de EE UU para hacer el anuncio, Bourlas ha asegurado: "Lo hemos anunciado en el momento en que lo hemos sabido, y ya dije en varias ocasiones que las elecciones eran un calendario artificial para nosotros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento