Monte Carmelo: foco de 'botellón' de jóvenes menores durante los fines de semana

  • Los vecinos están hartos de denunciarlo en el 112.
  • Comienza sobre las 20 h y acaba sobre las 01.00 h.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
Imagen de un botellón
Imagen de un botellón
L.VÁZQUEZ

Los números 3, 5 y 7 de la calle Monte Carmelo, en el barrio de Los Remedios de Sevilla capital, se ha convertido desde hace tres semanas en un nuevo foco de botellones de la capital hispalense.

La diferencia entre este punto y el resto de zonas de reunión de jóvenes sevillanos, es que sus protagonistas son menores de entre 14 y 18 años, que adquieren sus lotes en la zona de La Despensa de Conchi, un local que fue precintado por la Línea Verde de la Policía Local por venta de alcohol a menores, según denuncia la Plataforma por el derecho al descanso.

El botellón comienza entre las 19 y las 20 h y concluye sobre las 01.00 h, explica Lola Dávila, su portavoz. El viernes es el día de mayor afluencia, aunque también los hay los sábados.

Si hora con mal tiempo, va a más, ¿qué va a pasar con el buen tiempo?"

"Hemos notado que ha ido a más en las últimas dos semanas", afirma. De hecho, señala, el pasado fin de semana, en la zona se reunieron más de 50 jóvenes.

Buen tiempo

"Si ahora con mal tiempo, el número de jóvenes aumentan, ¿qué va a pasar cuándo llegue el buen tiempo?", se pregunta.

Los vecinos de la zona "están desesperados", puesto que, según Dávila, han denunciado los hechos en distintos momentos ante el 112.

Por el derecho al descanso quiere tratar este tema, además de la inauguración del botellódromo de la Cartuja y la existencia de 39 focos de botellón en la capital, en la reunión que solicitará a la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento hispalense.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento